Realiza Monterrey Feria Integral de la Mujer

En el evento se ofrecieron de manera gratuita consultas médicas, clases de yoga, de bailoterapia y ofertas de empleo.
El objetivo del evento es la salud, el empleo y las actividades deportivas.
El objetivo del evento es la salud, el empleo y las actividades deportivas. (Leonel Rocha)

Monterrey

Con la intención de apoyar en atención a la salud, el empleo y actividades deportivas, el municipio de Monterrey realizó este miércoles la primera "Feria Integral de la Mujer".

El evento, donde se instalaron 85 módulos de atención, fue realizado en la planta baja del Palacio Municipal y encabezado por el secretario de Desarrollo Social y Humano, Roberto Garza Leonard, y por la encargada del despacho del Instituto Municipal de la Mujer, Liliana Muraira.

La funcionaria comentó que en esta feria participaron dependencias municipales, federales y también asociaciones civiles.

En el evento, a donde acudieron alrededor de 4 mil personas, se ofrecieron de manera gratuita consultas médicas, clases de yoga, de bailoterapia y ofertas de empleo.

"Es una acción que va de parte del Instituto pero en coordinación con todas las áreas que están dentro del municipio y que tienen el tema de mujeres, nos acompañan ahorita Salud, Educación y muchas asociaciones civiles que se quisieron sumar, que quisieron participar en esta feria, de la cual habrá varias.

"Tenemos pensado llevar a las colonias estas ferias tan importantes y tan integrales, sobre todo con todos los servicios de prevención de violencia, con todos los servicios que dan las asociaciones civiles, y aparte una pequeña muestra de empleo para la mujer, empleo que se puede hacer en las casas, empleos de multinivel", dijo.

Expresó que pretenden otra feria en la zona norte de la ciudad, además de la zona sur y la poniente, todas este año.

Exámenes médicos

Liliana Muraira comentó que lo que más solicitaron las visitantes a esta Feria Integral de la Mujer fueron exámenes médicos.

"Ahorita lo que más ha tenido gente son los exámenes médicos, es lo que quieren, la prevención, y ese es un tema muy importante, la prevención del cáncer en coordinación con el doctor Francisco González que es el encargado de Salud, en coordinación con él vamos a estarállevando pláticas a las colonias, que ahorita lo que ha tenido más demanda es el tema de salud, la prevención del cáncer y todo eso", explicó.