Álvaro Suárez presenta su ‘Experimento Ciudadano’

Este libro, señala el autor, dota al lector de una herramienta que permite conocer el gran debate acerca de hacia dónde va nuestra civilización.
El presentador, Javier Livas Cantú, explicó que el libro señala a los políticos como unos depredadores.
El presentador, Javier Livas Cantú, explicó que el libro señala a los políticos como unos depredadores. (Eduardo Mendieta)

Monterrey

Un "experimento" basado en la gobernabilidad colectiva como una nueva forma de gobernar encierra el libro "Empoderamiento Ciudadano", de Álvaro Suárez, ex aspirante albiazul a la alcaldía sampetrina, presentado en Cintermex.

"El ejercicio se llevó a cabo con una metodología especial en el cual un grupo de la población diverso y previamente seleccionado pudo decidir las prioridades, los principales problemas, los ejes rectores a mejorar de un municipio, como el de San Pedro, y en dónde invertir un presupuesto", dijo el empresario y luchador conocido como "X5".

El libro, señaló, dota al lector de una herramienta que permite conocer el gran debate acerca de hacia dónde va nuestra civilización y hacer una reflexión sobre la solución de los problemas gobierno-sociedad.

Empoderamiento Ciudadano, cuya presentación fue hecha de la mano de Javier Livas Cantú, expuso precisamente una alternativa para que los ciudadanos participen desde y para sus comunidades, a través de analizar y proponer soluciones a los problemas que les aquejan.

Livas Cantú explicó que el libro señala a los políticos como unos depredadores, que se les caracteriza por carecer de vergüenza, desprestigian a todos aquellos que consideran una amenaza, no tiene nada que perder en cuanto a dignidad, por qué no la tienen, viven del erario, son políticos de sexenio, desechables para los partidos y el sistema, y sus motivaciones principales son el "hueso" y el dinero y que carecen de ideas.

"Una vez llega algún candidato al poder, comienza la perversidad, repartiendo la nómina a los simpatizantes del partido que abanderó su candidatura. Prima la idea de asegurar la próxima elección. Así los intereses y el voto nacen comprometidos al candidato, ya que no se trabaja para servir al ciudadano, se trabaja para conservar el empleo, cumpliendo con las cuotas de votos.

"Hacen estrategias que aseguran las cantidades de votos que les permiten perpetuarse en el poder, obviamente con recursos del pueblo. A los otros contrincantes del partido, y más a los de los otros partidos, se les construye un vacío, un auténtico hoyo negro sin obra", comentó el presentador.

Suárez Garza es abogado con especialidad en Ciencias Criminales, fue sub director de la Policía Federal, y comandó grupos especiales a nivel nacional.

FSAD