• Regístrate
Estás leyendo: En Puebla, Fepade violó sigilo de investigación: Morena
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 20:17 Hoy

En Puebla, Fepade violó sigilo de investigación: Morena

La dirigencia estatal del partido acusó que la fiscalía violó el sigilo de la investigación "al dar información prematura e incluso falsa de una investigación que aún no concluye".
Publicidad
Publicidad

La dirigencia de Morena en Puebla acusó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) violó el sigilo de la investigación de un supuesto laboratorio para falsificar actas al decir que los documentos hallados en el Hotel MM son copias legales que los partidos pueden tener.

El partido había señalado que el lugar era utilizado como “centro de operaciones del fraude electoral de Martha Erika Alonso Hidalgo”, luego de que acusaron que encontraron documentos oficiales y actas de otros partidos en el hotel, donde, dijeron, había funcionarios estatales e incluso la candidata panista.

Sin embargo, la Fepade informó ayer que los documentos son copias legales que todos los partidos pueden tener, por lo que Morena acusó que la fiscalía está actuando de manera atípica e ilegal.

“La Fepade demuestra parcialidad al caer en esta conducta atípica e ilegal, lo que nos hace pensar que su veredicto puede no ser apegado a la legalidad, y más bien servir a intereses particulares.

"Existe responsabilidad administrativa al comunicar información prematura e incluso falsa de un proceso que aún no concluye”, se puede leer en el documento.

El partido anunció que actuará en consecuencia para que se sancione a quien difundió esa información y exigió a la fiscalía “que se apegue a derecho, que realice de manera correcta su trabajo y que no quiera engañar a la ciudadanía”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.