• Regístrate
Estás leyendo: Fepade violó presunción de inocencia de Escobar: PVEM
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 14:00 Hoy

Fepade violó presunción de inocencia de Escobar: PVEM

El vocero del Partido Verde, Carlos Alberto Puente, dijo que el ex subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob es inocente y que tendrá el respaldo del instituto político.

Publicidad
Publicidad

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) acusó a la Fiscalía Electoral de Procedimientos Electorales (Fepade) de haber violado el derecho de presunción de inocencia de Arturo Escobar y dijo que éste tendrá el respaldo pleno del instituto político.

En conferencia de prensa, el vocero Carlos Alberto Puente y el diputado Jesús Sesma refrendaron el apoyo del PVEM a Escobar y criticaron el contenido del comunicado emitido por la Fepade, donde dio a conocer que se abrió una investigación contra Escobar por delitos electorales en el pasado periodo de elecciones.

"Estamos seguros y convencidos que es inocente de todas estas acusaciones", dijo Puente Salas, aunque dijo que no haría referencia a detalles de la defensa y el caso para no entorpecer la investigación.

"No obstante si tendríamos que advertir y señalar respetuosamente la presunción de inocencia, que es un principio constitucional consagrado en el artículo 20, mismo que ha sido vulnerado, toda vez que se hizo pública y se expuso a medios de comunicación información que debió haber sido resguardada debidamente como parte de una investigación activa".

Indicó que Escobar y Vega tiene derecho a un debido proceso, que en este caso no se le ha respetado.

"Estamos seguros y en conocimiento de que Escobar proporcionará toda la información necesaria que se le requiera en el caso", dijo.

Agregó que Arturo Escobar ha sido un hombre clave en la construcción de las grandes reformas transformadoras de México y un defensor del Estado de derecho.

"Prueba de ello y su respeto a las instituciones, fue e solicitar ayer, de manera inmediata tan pronto como se conoció esta información, su separación como subsecretario en la Secretaría de Gobernación", dijo.

"Recordar que en México hemos trabajado por casi ocho años en la implementación de un nuevo modelo de justicia, basado en el respeto a los derechos humanos y cuyo pilar fundamental es el principio de presunción de inocencia, mismo que no se conoce ni se respeta el día de hoy, al menos para nuestro compañero y amigo Arturo Vega", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.