• Regístrate
Estás leyendo: Fepade tiene 429 denuncias por delitos electorales
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 11:51 Hoy

Fepade tiene 429 denuncias por delitos electorales

La Ciudad de México encabeza la lista con mayor número de ilícitos denunciados por las elecciones del pasado 5 de junio, seguida de Veracruz, con 49, y Puebla con 41.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Rubén Mosso

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR) documentó 429 asuntos relaciones con la comisión de algún delito electoral, en los comicios celebrados el pasado 5 de junio en 14 estados del país.

La Ciudad de México encabeza la lista con mayor número de ilícitos electorales, seguida de Veracruz, con 49, y Puebla con 41.

De acuerdo con información de la mencionada fiscalía de la PGR, el día de la jornada electoral se puso en marcha un despliegue de agentes del Ministerio Público de la Federación especializados en delitos electorales y, como resultado de esta estrategia, se iniciaron 357 números de atención, 53 carpetas de investigación y 19 actas circunstanciadas.

Del registro total, la Fepade también documentó 33 casos, en Oaxaca; Chihuahua, Hidalgo y Tlaxcala, con 31, respectivamente; Quintana Roo, con 26; Tamaulipas, 17; Zacatecas, 15; Sinaloa, 13; Aguascalientes, 10; Durango, ocho; y, Baja California, dos.

Además, lo recibido en oficinas centrales de Fepade, que fueron un total de 345 registros.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales puntualizó que se atendieron 2 mil 804 solicitudes mediante los sistemas de atención ciudadana, de las cuales, 2 mil 106 fueron a través de FEPADETEL y 698 por FEPADENET.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.