• Regístrate
Estás leyendo: Fepade resguarda vehículos del Gobierno
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 01:35 Hoy

Fepade resguarda vehículos del Gobierno

Para evitar mal uso de estos durante la elección.

Los automóviles oficiales que utilizan funcionarios del Estado fueron resguardados y se les colocó un sello como parte del Programa Nacional de Blindaje Electoral.
Publicidad
Publicidad

Cientos de automóviles oficiales que utilizan funcionarios del Gobierno del Estado, incluyendo el gobernador Manuel González Flores, quedaron resguardados por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, (Fepade).

Para evitar hacer mal uso de los vehículos oficiales antes y durante la elección del 1 de julio, por primera vez personal de la Fepade impuso pegotes de papel con la leyenda "Vehículos verificados y resguardados".

Los sellos impuestos en las ventanillas de los autos forman parte del Programa Nacional de Blindaje Electoral y del proceso electoral 2017-2018.

Genaro Alanís de la Fuente, secretario general de Gobierno, afirmó no tener conocimiento de que esta medida se haya aplicado en otra elección, pero que los dejaron a pie.

"La verdad de las cosas, que yo recuerde en años anteriores nunca sucedía esto, se está acatando la instrucción de que todos los servidores públicos que tengan resguardado un vehículo oficial lo tuvieron que concentrar.

"A lo mejor el caso mío y del gobernador como que irnos a pie a casa está canijo, pero se está acatando la instrucción", indicó el funcionario tras salir de una reunión con el mandatario interino.

Se les escapan dos

Aunque se informó que cientos de automóviles oficiales fueron resguardados, MILENIO Monterrey detectó al menos dos vehículos oficiales, que tienen incluso rótulo del Gobierno del Estado, a los que la Fepade no inmovilizó.

Aparentemente pertenecen a la Secretaría de Salud. (Ricardo Alanís)

Los vehículos se encuentran en el estacionamiento de la Macroplaza, que es propiedad del Gobierno del Estado y que se ubica en Matamoros, entre Zaragoza y Zuazua.

Ninguno de estos dos vehículos portaba pegotes del organismo electoral, a diferencia de otros dos que fueron detectados en ese mismo sitio.

Aparentemente esos vehículos pertenecen a la Secretaría de Salud, que también utiliza ese estacionamiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.