Ante comicios complejos, INE exige elegir titular de Fepade

El consejero presidente Lorenzo Córdova confió en que la designación cumpla con los requisitos necesarios para dar continuidad al trabajo que se ha venido desarrollando en dicha fiscalía.
El consejero presidente del INE dijo que quien llegue a encabezar la Fepade no comenzará un trabajo de cero, pues hay investigaciones en curso.
El consejero presidente del INE dijo que quien llegue a encabezar la Fepade no comenzará un trabajo de cero, pues hay investigaciones en curso. (Tomada de Twitter | @CiroMurayamaINE)

Ciudad de México

El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, se pronunció por una pronta designación del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de cara a lo que dijo será una de los comicios más complejos de nuestra historia.

TE RECOMENDAMOS: Senado emitirá el martes convocatoria para nuevo fiscal

"Se requiere un perfil que tiene que ver con el consenso del nombramiento, pero, sobre todo, alguien que tenga un prestigio que perder"

En entrevista, el consejero presidente aseguró que ante la vacante que hay en esta institución es necesario que se construyan los consensos políticos necesarios a la brevedad para que todos los órganos electorales estén en condiciones de enfrentar un proceso electoral.

Por ello confió en que la designación cumpla con los requisitos indispensables para dar continuidad al trabajo que se ha venido desarrollando y aseguró que para ello se mantendrá una estrecha cooperación con el INE.

"Se requiere un perfil que tiene que ver con el consenso del nombramiento pero sobre todo alguien que tenga un prestigio que perder y no un prestigio que construirse y por lo tanto que  cumpla con cabalidad el trabajo sobre todo de cara a una elección complicada", dijo.

No obstante, aseguró que quien llegue a la titularidad de la Fepade no va a comenzar un trabajo de cero, ya que hay muchas carpetas de investigación abiertas y que tendrán que concluirse, para lo que, dijo, se mantendrá la colaboración con el organismo que él preside.


VJCM