• Regístrate
Estás leyendo: Fepade anuncia despliegue ministerial para elecciones
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 10:15 Hoy

Fepade anuncia despliegue ministerial para elecciones

#Elecciones2018

Héctor Díaz Santana, llamó a las instituciones a trabajar de manera coordinada para garantizar el derecho al voto libre de los ciudadanos.
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) está preparada para el despliegue ministerial que se realizará en a partir del 28 de junio hasta un día después de la elección en todo el país.

En la estrategia participarán elementos de la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), así como de PGR, Policía Federal, Policía Ministerial, entre otras instancias federales apoyará en su tarea al personal de la Fiscalía.

Además habrá 32 coordinadores de la fiscalía en las delegaciones de la PGR, en los 30 Consejos Electorales locales y en los 32 federales, informó la Fiscalía en un comunicado.

También habrá 44 mil 713 agentes del Ministerio Público capacitados en prevención, denuncias, delitos electorales.

El titular de la Fepade, Héctor Díaz Santana, llamó a las instituciones a trabajar de manera coordinada para garantizar el derecho al voto libre de los ciudadanos.

“Para tener una buena elección no solamente es responsabilidad de los ámbitos electorales, los gobiernos de los tres niveles y también los ciudadanos tienen un nivel de corresponsabilidad”, afirmó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.