• Regístrate
Estás leyendo: Fepade abre 10 carpetas de investigación en Coahuila
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 10:40 Hoy

Fepade abre 10 carpetas de investigación en Coahuila

Con un total de 18 imputados, se manejan entre los motivos hostigamiento y amenazas a los votantes, usurpación de funciones, pago de votos y aseguramiento de dinero
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General de Coahuila informó que durante la jornada electoral del 1 de julio, se abrieron 10 carpetas de investigación con un total de 18 imputados, "por diversos delitos que presumiblemente conforman delitos de carácter electoral".

Las investigaciones se abrieron a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), derivado de las denuncias que se presentaron durante el domingo en la elección, ya que se establecieron puntos fijos de atención integrados por Agentes del Ministerio Público y Policías de la Agencia de Investigación Criminal, en municipios que conforman las diversas delegaciones y oficinas que integran el organismo a nivel estado.


Así, en la Región Carbonífera se iniciaron tres carpetas de investigación con seis detenidos "por los delitos que pudieran ser considerados del orden electoral". La primera se registró en el municipio de Nueva Rosita, y se identificó a la imputada como Patricia (N) persona la cual se le aseguró dinero en efectivo y un vehículo.

De acuerdo a la dependencia, la segunda carpeta de investigación fue por el delito de robo y daños de boletas electorales, aparentemente por una persona a la que se identifica como Valentín (N). En esta carpeta se indica que la denunciante manifestó que al recibir las boletas para emitir su voto, el hoy imputado las rompió ante los funcionarios de casilla.

La Fiscalía señala que en la tercera carpeta de investigación se consignó ante el Ministerio Público a Luis Enrique (N), Juan (N), Carmelo (N) y Héctor (N), "los detenidos enfrentarían cargos por el delito de Solicitud de Voto por Paga".

En la Región Sureste, en el municipio de Ramos Arizpe, a través de la FEPADE, se abrieron cinco carpetas de investigación por el delito de amenazas a personas en las inmediaciones de una casilla electoral y derivado de los hechos se pusieron a disposición del Ministerio Público a siete personas identificadas como Paula (N), José Ángel (N), Enrique de Jesús (N), Jorge Alejandro (N), Dahena (N), Israel (N) y Edgar (N).

En la Región Norte II, con sede en Ciudad Acuña, se abrió una carpeta de investigación con tres detenidos: Ángel (N); Édgar (N) y Óscar (N), luego de que las autoridades recibieron una denuncia anónima que indicaba que tres hombres armados se encontraban a bordo de un vehículo sobre el Bulevar Fundadores, el denunciante señaló que los hombres estaban cerca de la casilla 1707 hostigando y amenazando a los votantes.

Otra de las regiones con carpetas abiertas fue la Centro, ya que en el municipio de Monclova, el Ministerio Público inició una investigación tras recibir dos detenidos identificados como Sergio Antonio (N) y Gerardo (N), a quienes se les acusa por el presunto delito de usurpación de funciones de Agentes de la Policía de Investigación Criminal.

La Fiscalía informó que en la Región Norte I, con sede en Piedras Negras, no se abrieron carpetas de investigación; al igual que en las regiones Laguna I y Laguna II.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.