• Regístrate
Estás leyendo: FEMSA ayuda en reforestación del Parque Nacional Cumbres
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 00:11 Hoy

FEMSA ayuda en reforestación del Parque Nacional Cumbres

Para rescatar el área que ha sido afectada por la erosión, se plantarán cuatro mil pinos blancos, los cuales fueron cultivados por una cooperativa integrada por mujeres de Laguna de Sánchez.

Publicidad
Publicidad

Unos 369 voluntarios de las diferentes empresas que conforman FEMSA, participaron en la reforestación del Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

Esta es la tercera ocasión que FEMSA se une a esta iniciativa de reforestación encabezada por Pronatura Noreste y el Consulado General de Estados Unidos en Monterrey.

El punto donde realizaron la reforestación fue el paraje del Parque Nacional Cumbres, ubicado en el municipio de Santiago, Nuevo León, un área afectada por la erosión, la cual pretenden rescatar plantando cuatro mil pinos blancos; dichos pinos fueron cultivados por una cooperativa integrada por mujeres de Laguna de Sánchez.

"Dentro del Sistema de Desarrollo Social FEMSA, la dimensión social promueve el desarrollo de nuestros colaboradores y sus familias como ciudadanos responsables y comprometidos con su comunidad, la sociedad y el medio ambiente.

"Las Unidades de Negocio FEMSA ratificamos nuestro compromiso social integrando la RED de Voluntarios FEMSA, en conjunto con nuestros colaboradores y personal jubilado, sus familias, amigos y proveedores. El elemento fundamental que distingue a esta RED es la actitud solidaria de sus integrantes y la aportación de su tiempo personal de manera generosa", comentó Adriana Arévalo, Jefa de Desarrollo Social de FEMSA.

Esta actividad de reforestación responde a la línea de acción ambiental de la RED de Voluntarios de FEMSA, la cual contribuye al cuidado y desarrollo sostenible de las comunidades donde opera la empresa, con acciones dirigidas a la reforestación de áreas verdes, limpieza de cuerpos de agua, reciclaje de desechos y toda acción de preservación y mejora del medio ambiente.

Por su parte, Pronatura Noreste, A. C. concentra sus esfuerzos para restaurar ecosistemas prioritarios de nuestro país, combatiendo el cambio climático y generando importantes servicios ambientales como es la captación del agua y la conservación de la biodiversidad.

La RED de Voluntarios FEMSA está formada por colaboradores de todas las Unidades de Negocio de FEMSA, quienes tienen la vocación de apoyar iniciativas que impacten positivamente en la comunidad y toda acción de preservación y mejora del medio ambiente, aportando su tiempo de manera desinteresada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.