Pide Felipe dos debates con Margarita Arellanes

El aspirante a la candidatura para la gubernatura entregó un documento a su partido para solicitar los encuentros con su rival en la contienda interna, Margarita Arellanes. 
El panista hizo la solicitud ante la Oficialía de Partes de su partido.
El panista hizo la solicitud ante la Oficialía de Partes de su partido. (Foto: Especial)

Monterrey

Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, precandidato albiazul a la gubernatura de Nuevo León, solicitó esta mañana al Partido Acción Nacional (PAN) en el estado que convoque a dos debates públicos con Margarita Arellanes Cervantes, su rival en la contienda interna.

El aspirante panista llegó a la sede oficial del Comité Directivo Estatal de su partido para entregar un escrito donde incluye esta petición dirigida a la Comisión Organizadora Electoral del PAN estatal.

"He pedido a la Comisión Organizadora Electoral que nos convoque a un debate; ha sido una gran tradición de Acción Nacional en la cual se exponen las ideas, y de habida cuenta, la mayoría de los militantes aún no nos conocen, o bien, no han decidido su voto.

"Para que lo puedan hacer con más peso y seguridad, y con la certeza de que están haciéndolo bien, creemos que debe haber un intercambio de ideas acerca de cuáles son las soluciones o los problemas que ameritan esas soluciones para poder hacer de Nuevo León un estado pujante otra vez", dijo Cantú Rodríguez.

En el primer debate, los temas a abordar serían Desarrollo Social y Desarrollo Económico, además de Educación; mientras que en el segundo encuentro se tocarían los temas de seguridad y administración de justicia.

Felipe de Jesús dejó al PAN estatal la decisión sobre las fechas, el lugar o el espacio para estos diálogos.

"Creemos que debe haber dos debates, la temática se amerita, si se hace uno solo sería muy tedioso y largo, y si se hacen dos podríamos ventilar los suficientes temas para poder llegar a conclusiones en todos los casos.

"La idea es que sea público, pero yo me atendría a lo que decida la comisión, el tema es que se haga, la publicidad es lo más importante de un debate, porque lo que queremos es que toda la militancia tenga acceso a él", señaló Cantú Rodríguez.

El precandidato del PAN a la gubernatura propuso que el debate sea público y televisado a través de la página oficial y la web del partido, y deben ser, por lo menos el segundo, una semana antes de la elección para que puedan tomar su decisión.

"A diferencia de años anteriores, las elecciones se hacían en una convención donde se daba un discurso y una presentación de cada candidato, y ahora es un proceso electoral similar al constitucional, donde asistimos a casillas y presentamos nuestro voto, lo cual implica que en todo caso, si se hace así, el militante no tiene acceso a la discusión de las ideas ni a una presentación, por tanto, si hacemos el debate todos tendrían posibilidades de tomar una mejor decisión", dijo.

El aspirante albiazul indicó que espera que Arellanes Cervantes acceda a este intercambio de ideas, pues dentro del PAN son una tradición los debates, por lo que no considera que tenga miedo de exponerlas.

"Por supuesto que tiene que aceptar, es una tradición del PAN, yo no veo que le vaya a tener miedo a una discusión de ideas", apuntó.