Felipe de Jesús pide reinstalar a despedidos de Monterrey

El virtual candidato del PAN a la gubernatura expresó que no cree que haya sido una coincidencia el reajuste de más de 20 empleados que un día antes se tomaron fotografías con él.
Felipe de Jesús Cantú Rodríguez celebró con militantes del albiazul.
Felipe de Jesús Cantú Rodríguez celebró con militantes del albiazul. (Jorge López)

Monterrey

Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, ganador de la contienda interna del PAN para ser candidato a gobernador, expresó que si los despidos de más de 20 funcionarios de Monterrey fueron injustificados ameritan una reinstalación.

Cantú Rodríguez participó en el programa Cambios, que conduce el arquitecto Héctor Benavides en Multimedios Televisión. Ahí se abordó el tema del despido de empleados municipales, identificados con el Grupo San Nicolás, que apoyaban al ahora virtual candidato panista a la gubernatura.

"Ellos han argumentado que se trata de un despido injustificado y se argumenta que fue justamente al día siguiente de una aparición pública a través de las redes sociales en fotografías conmigo de haber tenido una reunión. Si esto es así, si fue injustificado, pues por supuesto que amerita reinstalación".

 

Usted cree en las coincidencias, porque se maneja que fue una coincidencia...

"Yo no creo que fue una coincidencia, en todo caso, cuando hay un expediente, pues lo que tiene que hacer es mostrar ese expediente y decir: 'aquí están las razones por las cuales se le despidió', y si no las hay, pues simplemente decir: 'se le reinstala porque no hay tales razones'".

 

"Grupo San Nicolás sí influyó"

Por otro lado, el precandidato que ganó la contienda interna reconoció el impulso que tuvo el apoyo del llamado Grupo San Nicolás, es decir, militantes nicolaítas cuyo líder visible es Zeferino Salgado Almaguer, quien hace unos días le retiró el apoyo a Arellanes y se lo dio a Felipe de Jesús Cantú.

"Se manifestaron públicamente del Grupo San Nicolás, ésos fueron los más significativos yo creo porque San Nicolás tiene un padrón bastante amplio y esto tuvo una gran injerencia. Por supuesto que me siento muy contento por haber conquistado esos votos, como conquisté en diferentes municipios".

 

Los votos fueron como dos mil 500 y ésa es la diferencia de votos..

"Más o menos, sí, es el equivalente, sí, pudo haber sido".

Cantú Rodríguez hizo una comparación cuando en el torneo de futbol mexicano había grupos de equipos y cuando se enfrentaban conjuntos de un mismo grupo los partidos tenían mayor relevancia porque había oportunidad de escalar y a la vez bajar al rival.

"Yo creo que son votos dobles, si los consideramos como en el futbol que juega en el mismo grupo y le quitas al otro y ganas tú, en este caso, jugaron un rol fundamental en el triunfo".

En el programa, la panelista Tatiana Clouthier le preguntó por qué cree que ganó y cuál es el plus que considera que aportó al proceso electoral, a lo que Cantú Rodríguez respondió que en gran parte se debió a la cercanía con la gente.

"Creo que fue el punto clave que le gustó a la militancia, pero no creo ser monedita de oro y sé que algunas personas pensaron en mí como una opción secundaria, es decir, pensaron en el sentido inverso. Es decir, 'no apoyo aquí, por tanto apoyo a la otra persona que está'. No me quiero volar que fue por mis grandes cualidades, creo que en realidad fue una decisión que aquilataron los militantes en ese sentido".

El también ex alcalde de Monterrey expresó que entiende la postura de Margarita Arellanes, quien lo denunció ante el PAN por presunta guerra sucia, al compararla con la precandidata del PRI, Ivonne Álvarez, pues considera que su contendiente hacía todo lo posible por ganar.

Expresó que para él era importante establecer ese punto de comparación para que la militancia pudiera conocer la oferta que él representaba, y pidió una disculpa pública a Margarita Arellanes, si en un momento dado, eso la ofendió.