Pide Felipe castigo a policías de SP vinculados al 'narco'

El aspirante del PAN a la gubernatura aseguró que él no toleraría vínculos al crimen organizado por parte de sus policías.
El panista pidió respuesta de las autoridades.
El panista pidió respuesta de las autoridades. (Foto: Roberto Alanís)

Monterrey

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, consideró que los policías sampetrinos que presuntamente estaban relacionados con la delincuencia organizada y fueron beneficiados con subsidios o reinstalaciones, deben ser castigados.

El panista comentó que independientemente de qué administración se trate o el partido que gobierne, debe de haber una respuesta integral de parte de las autoridades.

"Cualquier persona que esté vinculada con el narcotráfico tiene que ser castigada por ello, simplemente probándoseles que así es, no importa de qué administración, no importa de qué partido político haya sido esa administración y no importa tampoco de cuánta preparación o prestaciones haya tenido, sino que debe haber una respuesta integral de parte de los gobiernos.

"Si bien es cierto que el narcotráfico es una función eminentemente federal, eso no le resta relevancia a que los ayuntamientos participen preparando a sus policías para afrontar cualquiera de las condiciones que se presentan en materia de narco", comentó.

MILENIO Monterrey publicó que el Ayuntamiento de San Pedro Garza García, durante las administraciones de Mauricio Fernández Garza y de Ugo Ruiz Cortés, benefició con subsidios, en unos casos; y con la reinstalación como vigilantes, en otros, a policías que fueron detenidos por presuntos delitos relacionados con la delincuencia organizada y contra la salud.

Cantú Rodríguez comentó que si él llegara a ganar, no toleraría ese tipo de acciones, y por el contrario, buscaría una mejor capacitación para los uniformados.

"Por supuesto que no (toleraría a policías relacionados al narcotráfico); tienes que preparar mejor a todos los elementos, pero también tienen que vigilarse mutuamente. Yo me he pronunciado en contra del Mando Único y creo que precisamente eso es lo que nos hace falta, tener vigilancia separada para cada una de las corporaciones y que todo mundo se haga responsable de sus actos, tanto individualmente como de manera colectiva en una policía", afirmó.