Ofrece Felipe mejorar sector turismo de NL

El candidato del PAN a la gubernatura dijo que nombraría a un especialista del sector en la dependencia encargada de fomentar el turismo.
El aspirante a la gubernatura se reunió con hoteleros.
El aspirante a la gubernatura se reunió con hoteleros. (Carlos Rangel)

Monterrey

Para atraer a más visitantes a la región, el candidato del PAN a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, ofreció este jueves mejorar las condiciones del turismo en la entidad.

Tras una reunión con empresarios y el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en la entidad, Guillermo Terán Calderón, el panista planteó nombrar a un especialista del sector para tomar las riendas de las dependencias ejecutivas de turismo.

“La sociedad organizada del sector turismo tiene mucho mejor conocimiento que cualquier servidor público que pongamos al frente, así que si ellos, como conocedores del área, hacen propuestas especificas, esperaríamos nosotros que haya esa capacidad de resolverlo de manera mucho más eficiente y eficaz”, dijo el candidato.  

A fin de incentivar la visita de grupos de turistas familiares, el candidato del PAN a la gubernatura destacó que se evitará realizar eventos de poca calidad y se fomentarían otros festivales en Nuevo León.

“He planteado también aquí la necesidad de retomar los festivales que se han cancelado, como el de Barrio Antiguo, no en las mismas fechas, sino como complemento del festival Santa Lucía, que ha tenido un éxito notable.

“Ahora pretendemos que esto nos pueda ayudar en temporada baja de turismo de Nuevo León, tratar de jalar a otro tipo de turistas ya que el que hoy tenemos como fundamental es el turismo ejecutivo”, dijo.

El turismo de convenciones y el recreativo, dijo, serían los rubros que se buscarían incrementar los fines de semana cuando hay menor ocupación hotelera.

Como parte de los planteamientos, en una charla sostenida en un hotel del centro de la ciudad, Felipe de Jesús Cantú indicó que se continuará con la promoción de las caravanas turísticas con el fin de promover Nuevo León en otras ciudades del país.

De quedar electo el 7 de junio, el candidato panista se comprometió a realizar una reunión el próximo mes de agosto para ultimar detalles de las propuestas, además de integrarse a un esquema de medición de resultados.