Felipe de Jesús promete hospital en Cadereyta

Sería una unidad médica regional equipada con tres quirófanos y 50 camas para hospitalización, en su primera etapa, dijo el candidato del PAN a la gubernatura.
El abanderado albiazul presentó el proyecto.
El abanderado albiazul presentó el proyecto. (Especial)

Cadereyta

Porque en este municipio sólo cuentan con un hospital, orientado a la atención exclusiva de empleados de Petróleos Mexicanos, el candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, prometió que, de llegar  a la gubernatura, construirá una unidad médica regional.

Cantú Rodríguez destacó que de manera adicional este municipio ha crecido demasiado en su población, y por ello, con la instalación se contempla responder a las necesidades de salud de las más de 78 mil personas que no son empleados de la paraestatal y que viven en Cadereyta.

Expresó que la unidad médica regional ofrecería servicios de consulta general, y estará equipada con tres quirófanos y 50 camas para hospitalización, en su primera etapa.

“Así es, queremos devolverle a Cadereyta parte de la grandeza que ha hecho para Nuevo León, en este caso un hospital; Pemex tiene 12 mil derechohabientes en su hospital, pero Cadereyta tiene 90 mil habitantes y esos 78 mil van a tener el servicio médico una vez que lleguemos al Gobierno”, declaró.

Agregó que para llevar a cabo el proyecto se contempla una inversión de 150 millones de pesos para la construcción y el equipamiento de la unidad que, de concretarse, iniciaría operaciones en el año 2017.

El anuncio hecho por el candidato se dio durante la gira proselitista que realizó en Cadereyta, tras recorrer las calles de la Colonia Lázaro Cárdenas y durante la cual aprovechó para saludar a los ciudadanos y promover su proyecto de gobierno.

En el recorrido varios vecinos le pidieron su intervención en temas como seguridad y transporte, ya que se presentan muchos robos en casa-habitación y el sistema de rutas urbanas que conectan con la zona metropolitana es deficiente, ya que ante el excesivo crecimiento de la población, los camiones no dan abasto.

Actualmente el municipio de Cadereyta es administrado por un alcalde emanado del Partido Revolucionario Institucional.