Felipe dice que va en ascenso

El candidato del PAN a la gubernatura comenta que la gente ha recibido muy bien sus propuestas, por lo que espera ganar la elección.
El abanderado panista acudió a la caseta de cuota Monterrey-Cadereyta.
El abanderado panista acudió a la caseta de cuota Monterrey-Cadereyta. (Especial)

Monterrey

Al cumplirse los primeros 30 días de campaña electoral, y al aparecer al inicio abajo en las encuestas, el candidato del PAN a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú declaró que ha ido repuntando y confía en cerrar el periodo electoral en primer lugar.

Expresó que él siente que va al alza, independientemente de que hay algunas encuestas donde se han inflado a algunos candidatos. Y consideró que algunas de esas encuestas están manipuladas.

“Lo que puedo asegurar es respecto de lo que yo estoy haciendo, respecto de mí mismo, he seguido ascendiendo, eso es lo que a mí me preocupa, garantizar que esa tendencia se sostenga y tengamos cada día mayor cantidad de adeptos, de gente que adopta nuestra postura y que con ello podamos asegurarnos de que al final tengamos esa mayoría anhelada.

“Sí, la tendencia ha sido al alza, independientemente de… aun y en aquellas que han inflado a otros candidatos, aun en ésas también sigo subiendo en puntos, así que estoy muy tranquilo con eso”, comentó.

Dijo que no hay adversario pequeño y que cada uno de los candidatos tiene sus posibilidades y que si están participando es porque consideran que pueden ganar.

Mencionó que lo que le corresponde a él es hacer su mejor esfuerzo y será una decisión de la sociedad si gana él o no, ya que la mejor encuesta es la del 7 de junio.

“Yo creo que sí hay algo de manipulación en muchas de las encuestas, pero lo importante aquí en esto es que hagas una medición y veas cómo está recibiendo la gente el mensaje, los mensajes concretos donde la gente nos ha mostrado su afecto, su respaldo, ha sido la del Metro, las guarderías, los uniformes, la de la corrección del transporte, la de las vialidades, en fin, son algunas de las más efectivas, el incremento de elementos de la Policía también ése ha sido muy bien recibido, yo espero que vayan permeando los mensajes y se den cuenta de que los que tenemos propuesta somos nosotros.

“Yo creo que los debates van a ayudar, creo que a como está el planteamiento pues terminan no siendo una posibilidad real de ventilación de las ideas, pero hay que enfrentarlos, y yo creo que también ayuda a que se agudice la percepción de la gente”, comentó.

Declaró que cualquier debate que se organice participen o no todos los candidatos, él acudirá, aunque se aclaró que con menos aspirantes participando habría más oportunidad de expresar sus proyectos.