Felipe promete reactivación económica en zona norte

El candidato del PAN a la gubernatura se reunió con habitantes de Los Herreras, Los Aldamas, Doctor Coss, General Bravo y China.
El aspirante albiazul expresó que los habitantes deben capitalizar las próximas explotaciones de gas "shale" en la zona.
El aspirante albiazul expresó que los habitantes deben capitalizar las próximas explotaciones de gas "shale" en la zona. (Especial)

Monterrey

El candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, propuso la reactivación económica de los municipios del norte del estado, con la intención de que aprovechen al máximo los beneficios de la reforma energética.

El aspirante panista comentó que su proyecto contempla promover que los habitantes de esos municipios se conviertan en proveedores de servicios a empresas extranjeras que participarán en la extracción de gas "shale".

El abanderado panista abordó este tema durante el recorrido que realizó por las localidades de Los Herreras, Los Aldamas, Doctor Coss, General Bravo y China, mismos que se ubican dentro de la Cuenca de Burgos y que se verán  beneficiados directamente por esta labor industrial.

“Esta región es una de las más potentes en el estado en materia energética, pero las condiciones no están dadas en lo material para que la riqueza pueda quedarse aquí, tenemos que asegurarnos que los servicios adyacentes a la industria petrolera se den y ésa es la parte en que pueden participar cada uno de los habitantes de la región”, comentó Cantú.

La reactivación económica de los municipios consistiría en que los habitantes pudieran brindar hospedaje a los trabajadores de las empresas que visiten la zona con motivo de la exploración para la explotación del gas "shale".

Además de ofrecer la alimentación, construcción, transporte y hasta el mercado de venta de autopartes, por lo que él –dijo-, se asegurará desde la gubernatura que cada persona contribuya de manera directa a la detonación comercial.

Durante la gira proselitista, Cantú escuchó las peticiones de ciudadanos que acudieron a sus eventos, y son referentes a las áreas de salud, educación y empleo manifestadas a través de los aspirantes a las alcaldías; en el municipio de General Bravo se comprometió a apoyar la propuesta del aspirante a presidente municipal, Sotero García, para construir una unidad de shock-trauma.

En la gira, y justamente en el municipio de General Bravo, los lugareños con quienes convivió le dieron dos obsequios significativos: un sombrero tipo vaquero que lució en ese momento, además de un corrido que le compusieron.