Felipe iría por la dirigencia estatal del PAN

Aunque todavía no es un hecho, el ex candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura contempla buscar la presidencia del Comité Directivo Estatal del albiazul.
Felipe de Jesús Cantú participó en el Encuentro IMEF realizado en Cintermex.
Felipe de Jesús Cantú Rodríguez. (Foto: Carlos A. Rangel)

Monterrey

El ex candidato a la gubernatura por Acción Nacional, Felipe de Jesús Cantú, advirtió que es posible, pero no seguro todavía, que participe en el proceso por la dirigencia del PAN estatal.

Señaló que de un momento a otro se decidirá si el proceso se adelanta para el 16 de agosto, misma fecha en la que se renovará la dirigencia nacional que dejará Gustavo Madero.

Felipe de Jesús Cantú precisó que lo importante es mantener la unidad entre los panistas y una vez que se hizo un recuento de daños, por el resultado electoral del 7 del mes en curso pasado, iniciar la reconstrucción del partido albiazul.

“No, ni me descarto, ni me apunto en este momento, lo voy a analizar muy bien para decidir lo que mejor convenga y siempre pensando en la unidad de los panistas”, precisó.

Felipe de Jesús Cantú se reunió con algunos de los que coordinaron su campaña en la que el PAN pasó a ser la tercer fuerza, aunque no les fue tan mal, pues lograron la mayoría en el Congreso estatal.

“Hemos estado hablando el gobernador electo (Jaime Rodríguez Calderón) y yo, es posible que tengamos otra reunión el mes entrante cuando se inicie la trasmisión de poderes que se llevará a cabo para estar listos para el 4 de octubre”, precisó.

A nivel nacional también hay mucha efervescencia por el relevo de los mandos panistas, uno de los que está decidido a contender por la sucesión de Madero es Ricardo Anaya Cortés, entre otros.

Lo de la esposa del ex presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, ya decidió no ir por conducir los destinos de Acción Nacional, pues está decidida a buscar la candidatura a la Presidencia de la República.