Felipe declara bienes de manera verbal

Aunque aclaró que hará la presentación formal más adelante, el candidato del PAN a la gubernatura afirmó que posee una casa, tres vehículos y una oficina.
Felipe de Jesús Cantú propuso también la creación de consejos metropolitanos.
Felipe de Jesús Cantú propuso también la creación de consejos metropolitanos. (Roberto Alanís)

Monterrey

Aunque de manera verbal, este sábado el candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, reveló su declaración patrimonial ante los medios de comunicación.

Tras aclarar que posteriormente la entregará de manera oficial ante las autoridades competentes, el aspirante comentó que tiene una propiedad en la colonia Cortijo del Río, tres vehículos y una oficina en un edificio en la avenida Lázaro Cárdenas, en Monterrey.

“De hecho, la puedo hacer en este momento verbalizada, yo no tengo ningún problema, nunca he escondido mi patrimonio, siempre he sido una persona pública, y como persona pública, cuando he tenido que hacer declaraciones patrimoniales, las he hecho públicas.

“Yo vivo en la casa, que es propiedad de mi esposa, en Sierra Alta; tengo una casa en Cortijo del Río, tengo una oficina en la avenida Las Torres (Lázaro Cárdenas), tengo tres automóviles, y ése es mi patrimonio. La voy a presentar en su momento, tanto la declaración patrimonial, como la de declaración de impuestos, para que la gente sepa, que no vivo del aire, pero tampoco vivo del erario público, así que en su debido tiempo, cada quien tenemos nuestra propia agenda”, explicó.

El también ex alcalde de Monterrey no dijo si cuenta con cuentas bancarias, ni reveló el costo de cada uno de sus bienes.

 

Creará consejos metropolitanos

Con la intención de que no se haga la voluntad de una persona en el Gobierno del Estado con el reparto de fondos para los municipios, Felipe de Jesús Cantú declaró que, de llegar al Gobierno Estatal, creará consejos metropolitanos.

El candidato comentó que además de esta forma habría ahorros en el desarrollo de obras y servicios.

“Vamos a retomar el concepto de Consejo Metropolitano, creo que buena parte de los problemas que tiene la metrópoli son similares, pero también mucho ha faltado que se hagan de manera conciliada las obras de los municipios y que del Estado no sea la voluntad personal de ninguno, sino que sea la voluntad colectiva la que rija cuáles son las obras y los servicios que deben de atenderse dentro de los gobiernos.

“Una de las ventajas es que se ahorra dinero, en lugar de hacer varias obras dispersas, se hacen obras alineadas que permiten tener una mejor comunicación tanto en esta estructura como en servicios elementales como salud y educación, que le competen al Estado”, dijo.

Expresó que un ejemplo sería el caso de la semaforización, como sucede en San Nicolás, donde hay fallas en ese sentido.