Felipe se declara listo para el debate

Aunque tendrán poco tiempo, cada candidato podrá hablar de lo que les interese, comenta el aspirante del PAN a la gubernatura. 
Felipe de Jesús Cantú realizó campaña en el municipio de García.
Felipe de Jesús Cantú realizó campaña en el municipio de García. (Ricardo Alanís)

García

El candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, se declaró listo para el debate de este domingo organizado por la Comisión Estatal Electoral donde participarán los 10 contendientes.

Cantú fue entrevistado al concluir un evento en la colonia Renacimiento, en el municipio de García, donde regalaron a los asistentes lonches y refresco, a pesar de tratarse de una acción que siempre le cuestionaron al PRI y que podría ser ilegal.

“Sí, ya estoy listo para el debate, mañana es a las siete de la tarde el debate y espero que ahora que vamos todos ahora sí podamos hablar con absoluta libertad de lo que a cada quien nos interesa. Realmente son muy poquitos minutos, pero aún así es un buen ejercicio, yo espero que haya más oportunidades para confrontar ideas.

“Por lo pronto así sea poquito el tiempo, es parejo para todos, así que hay que aprovecharlo. Sí lo vamos a ganar y de qué manera”, comentó.

Por otra parte en relación a la denuncia que interpuso el PAN  en contra del Partido Verde Ecologista de México por repartir tarjetas electrónicas, Cantú, y que la Comisión Estatal Electoral se negó a admitir, pero que ahora deberá de hacerlo por orden del Tribunal Estatal Electoral, el candidato dijo que respeta la medida, y que está en manos del jurídico de su partido continuar con esta acción.

 

Promete ordenar transporte

Felipe de Jesús Cantú visitó el municipio de García donde prometió a los asistentes al acto ordenar y rediseñar el esquema de transporte para que haya menos problemas de traslado.

Se comprometió a ampliar el Metro hasta García y ese proyecto tendría un costo de 20 mil millones de pesos.

El panista dijo que además es necesario ordenar el crecimiento en materia de desarrollo urbano para que sea vertical, y no tanto horizontal.

“En el caso de García ha sido una petición muy intensa, en algunos casos porque no pasa (el camión), en otros porque pasa en la mañana y no vuelve a pasar sino hasta la noche, en otras porque está muy caro, en otros porque están en muy malas condiciones los vehículos”, dijo.

Cantú Rodríguez fue acompañado en el acto por el candidato panista a la alcaldía de García, Fernando Torres.