Felipe concluiría carretera de Rayones a Galeana

El proyecto tendría un costo de 250 millones de pesos, indicó el candidato del PAN a la gubernatura.
El abanderado panista se reunió con simpatizantes de Rayones.
El abanderado panista se reunió con simpatizantes de Rayones. (Especial)

Monterrey

Con la intención de promover el turismo en la zona e incrementar la actividad comercial, en el municipio de Rayones, el candidato de Acción Nacional a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, prometió que, de llegar al gobierno, continuará los trabajos para concluir la carretera que conecta a esta comunidad con Galeana.

Mediante una visita realizada este sábado a Rayones, el candidato hizo este planteamiento como parte de su campaña proselitista.

El abanderado panista comentó que el proyecto de la carretera que conecte a ambos municipios sería de alrededor de 250 millones de pesos, ya que esta ruta presenta avances y eso permite que sea más factible su ejecución.

“Como ya existe el camino, eso te ahorra mucho, porque ya no tienes que obtener ningún derecho de vía, el aplanado es mucho más sencillo, entonces habría que hacer una valoración porque podría terminar siendo más barato”, dijo.

Agregó que, de concluirse esta vía, que tiene una extensión de 25 kilómetros, Rayones estaría en posibilidad de convertirse en un punto más comercial y atraer más turismo, que aunque lo tiene, no es constante por la carencia de una vía de acceso más directa.

“Esta carretera ayuda a tener una alternativa para que no tengan que rodear por Galeana e Iturbide, y que puedan llegar directo desde el Valle de Labradores, porque el origen de este municipio viene de allá (Galeana), porque cuando se fundó no había una carretera a Montemorelos”, comentó.

En el acto, Cantú Rodríguez estuvo acompañado por el candidato a diputado local por Acción Nacional, Óscar Flores, y el aspirante a la alcaldía, Antonio García.