Esperan que Felipe dé un "golpe de timón" al estado

Legisladores locales manifiestan su apoyo al virtual candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León.
Alfredo Rodríguez Dávila, líder de la bancada local del PAN.
Alfredo Rodríguez Dávila, líder de la bancada local del PAN. (Foto: Reynaldo Ochoa)

Monterrey

Para el diputado Alfredo Rodríguez, el virtual candidato panista a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, puede darle un cambio de timón a Nuevo León, mientras que para sus homólogos Francisco Treviño e Imelda Alejandro afirman que se suman al candidato, pese a que se habían inclinado a favor de Margarita Arellanes.

El líder de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo Rodríguez Dávila, afirmó que las elecciones fueron históricas y muy concurridas.

"Estoy convencido de que Felipe puede darle un golpe de timón a Nuevo León, el rumbo que le da con su experiencia y capacidad probada y con honrar de su palaba permanente de su trayectoria en y cada uno de sus encargos, madurez y capacidad que tiene creo que logaría ser una excelente (opción).

“Fueron unas excelentes elecciones, históricas, sumamente concurridas, donde pudo haber muchos contrastes, que es algo de buscaremos en la contienda externa, que la gente compare y decida  a quién le quiera dar su confianza”, señaló Rodríguez.

Por su parte, los diputados simpatizantes de Margarita Arellanes se manifestaron a favor de la candidatura de Cantú Rodríguez.

“Ahora vamos a pelear la gubernatura todos juntos”, afirmó la diputada panista Imelda Alejandro de la Garza, tras cuestionarle sobre la derrota de la ex alcaldesa con licencia, a quien le brindaron su apoyo varios de los diputados de la fracción albiazul en el Congreso.

“Todos vamos a trabajar en que gane la gubernatura y que Nuevo León por fin rompa estos 12 años donde se ha endeudado de una manera impresionante”, cuestionó.

“Estamos en un proceso democrático y ahora vamos todos juntos con Felipe, es una propuesta viable que los panistas decidieron y ahora en torno a esa propuesta vamos a sacar la gubernatura porque el pueblo de Nuevo León está cansado, ya no puede ser engañado fácilmente”.

Su homólogo Francisco Treviño Cabello, también afín de Arellanes, afirmó que fue una decisión respetable de la militancia albiazul, pero
que ahora tienen un candidato fuerte y hay que sumarse a Cantú Rodríguez.

“Vivimos un proceso al interior del PAN, a final de cuentas se toma en cuenta la militancia que es lo que importa, es una decisión respetable, como panistas, yo en lo personal, estaba apoyando a la licenciada Margarita Arellanes y ahora ya hay un candidato de Acción Nacional y ahora hay que sumarse a él.

“Felipe puede hacer una excelente campaña y parte dueña buena base porque fue electa de manera democrática, siempre el candidato de las elecciones del PAN sale fortalecido y ahora hay que vencer a los candidatos de afuera”, indicó Treviño Cabello.