Felipe promete liberar recursos para pavimentar

El candidato del PAN a la gubernatura expresó que hay que ayudar a los municipios a terminar con esta "plaga".
El aspirante albiazul a la gubernatura visitó la colonia La Enramada.
El aspirante albiazul a la gubernatura visitó la colonia La Enramada. (Ricardo Alanís)

Apodaca

El candidato del PAN a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, se comprometió a apoyar desde el estado, el combate a los baches.

Lo anterior, luego de la presencia de Víctor Pérez Díaz y Ugo Ruiz Cortés, alcaldes de Santa Catarina y San Pedro, en Palacio de Gobierno, para exigir que el Gobierno Estatal libere los recursos de fondos federales para pavimentación.

El abanderado panista dijo de que, de ganar la gubernatura, liberará los recursos a los municipios para que los apliquen en mejorar las calles y avenidas que se encuentran en mal estado, sin embargo, en algunos casos se requieren inversiones de miles de millones de pesos, recursos difíciles de conseguir por el Gobierno Estatal.

“El planteamiento nuestro como Gobierno del Estado es que podemos auxiliar a los municipios en ello, tenemos que ayudarlos a que terminen con esta plaga que se ha degenerado; en el caso de Apodaca no es excepción, es más bien la regla confirmada de que hay una cantidad impresionante de baches.

"En algunos casos hasta la calle se pierde en el camino, necesitamos hacer una modificación no solamente de la eficiencia del municipio, sino también entrar al auxilio del municipio para que de una vez por todas se solucione.

“Haríamos las transferencias que hoy día se le han negado a los municipios, que han sido tomadas por el propio Gobierno del Estado y que lamentablemente se han usado en gasto corriente; deberían estar en las calles de toda el área metropolitana, sin distingos de partidos. Los municipios han sido lastimados por parte del Gobierno del Estado con retención de recursos”, declaró.

Expresó que el tema de los baches implica iniciar con la planeación adecuada y reparar las calles principales, primero que son las de mayor frecuencia de paso de automóvil, y que posteriormente continúen con las calles secundarias, las troncales y las alimentadoras.

 

Piden más seguridad

Durante su recorrido por la colonia La Enramada, el candidato a la gubernatura comentó que los vecinos visitados le pidieron mayor seguridad en la zona, ya que ha habido robos en las últimas semanas.

El aspirante expresó que aunque Apodaca es un bastión priista, él ha recibido muchos comentarios de la gente, en el sentido de que desean un cambio de partido en el gobierno municipal.

“Sí, un recorrido más, nos da mucho gusto que en todas las casas que visitamos hay inquietudes, lamentamos mucho que en muchas de ellas sean muy reiterativas; en el caso de la seguridad aquí en Apodaca es creo que el más preponderante, el más reiterativo y que lamentablemente están pidiendo eso, que se atienda un asunto de robos que han sido muy frecuentes en la zona y que estamos comprometiéndonos con ellos”, dijo.

Comentó que si llega a la gubernatura apoyará por medio de Fuerza Civil a la administración municipal en cuanto a seguridad, en caso de no tener capacidad de hacerlo por su propia cuenta.