Felipe Cantú pide proceso abierto en el PAN

El ex alcalde de Monterrey, quien busca ser el abanderado panista para buscar la gubernatura, expresó que lo más importante es que haya unidad en las filas albiazules.
Felipe de Jesús Cantú
Felipe de Jesús Cantú, ex alcalde de Monterrey. (Jorge López )

Monterrey

El aspirante del Partido Acción Nacional a la Gubernatura del Estado, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, sugirió un proceso abierto como método para obtener al candidato panista.

El ex alcalde de Monterrey y ex diputado local y federal señaló que de esa forma el PAN podría garantizar el triunfo a la gubernatura el año próximo, ya que sería el ciudadano común quien decida a la persona que quiere que los represente como el candidato.

Aunque confía en salir victorioso, Cantú Rodríguez dijo que lo que los panistas requieren es llegar unidos, y por tanto, si no resulta candidato, apoyará al que sea el abanderado.

“Así es, se aseguraría la gubernatura si lo hacemos con el método abierto, es como cuando eliges a un candidato vuelves a comenzar una precampaña, y en este caso del PAN, tenemos buenos prospectos, uno quisiera que sea uno mismo, yo quiero ser yo, pero será según el método que decida la militancia o la ciudadanía la que determine quién debe de ser el candidato.

 “Lo que más necesita el PAN hoy en día como requisito indispensable es la de llegar unidos, si no lo hacemos, no importa quién sea el candidato, pero la posibilidad de ganar  disminuiría indudablemente”, comentó.

Felipe Cantú acudió a entregar apoyos diversos a vecinos de la colonia 15 de Septiembre, ubicada en el municipio de Monterrey.

El político consideró que el próximo gobernante de Nuevo León, quien vaya a ser, deberá tener la capacidad suficiente para encontrar soluciones a los problemas de la entidad, además de experiencia en la función pública y visión de Estado.

 “Todo eso, además de cosas particulares que tendrían que darse, necesitamos más conocimiento de la parte económica porque se necesitan mucho más empleos y ése debe de ser uno de los fundamentos; quien vaya a ser gobernador necesita impulsar más fuentes de empleos, porque es lo que le da autosuficiencia a los ciudadanos para poder vivir una vida digna”, comentó.

Felipe de Jesús Cantú es aspirante a la candidatura panista a la gubernatura junto con la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes; y el ex alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza.

Se estima que para el mes de diciembre el PAN de Nuevo León podría plantear el esquema para obtener a su candidato, que puede ser por elección interna, elección abierta o por designación, como sucedió en el proceso electoral de 2009.