Visita de Calderón es para convencer a panistas: Guajardo

Más que dar un mensaje a la ciudadanía, el apoyo de Calderón a Felipe de Jesús Cantú es para convencer a los mismos militantes, dijo el diputado priista José Juan Guajardo.
El diputado José Juan Guajardo.
El diputado José Juan Guajardo. (Ricardo Alanís)

Monterrey

La visita del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa fue para tratar de convencer a los mismos panistas de apoyar a su candidato a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, consideró el legislador local priista José Juan Guajardo.

Expresó que Felipe Calderón hundió al país en cuestión de seguridad, a raíz de que el número de muertos en su sexenio derivados de la presencia del crimen organizado serían desde los 60 mil hasta los 160 mil, según diferentes versiones.

“Yo insisto, aquí la visita de Calderón es hacia el interior del partido, el mensaje es: 'trata de convencer a los tuyos, que no están convencidos de tu candidato'”, declaró.

José Juan Guajardo manifestó que en lo único que coincidió con el ex Presidente fue en la crítica hecha hacia Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco".

“Hacia la ciudadanía en general no deja ningún mensaje positivo, lo único, en lo que coincido con él es en la expresión sobre Jaime Rodríguez, también consideramos que no es una opción viable, que no tiene fondo la propuesta de él, es simplemente mediático, él va proponiendo sobre la marcha y eso es un suicidio para el estado de Nuevo León”, comentó.

 

Mala memoria

El legislador priista criticó que el ex presidente Calderón haya sido paseado en el Metro cuando en su sexenio, según dijo, no se le invirtió un peso a ese sistema de transporte.

“Yo no sé a qué vino el ex Presidente, ahí lo traían paseando en el Metro y Felipe ofreciendo más Metro, pues cuando él estuvo de Presidente no aportó nada al Estado en esa materia, la promoción que él hizo fue al interior del partido, yo creo que viene a convencer a los mismos panistas para que voten por su candidato.

Sin embargo, este dato no es preciso, ya que en la inauguración de la Línea 2 del Metro, a la que acudió Calderón y el gobernador Natividad González Parás, se informó que la inversión fue de tres mil 500 millones de pesos, de los cuales una tercera parte fue aportada por el Gobierno Federal.

Dicha ampliación tiene una longitud de casi nueve kilómetros, uno y medio de ellos son subterráneos, medio kilómetro de transición, siete kilómetros elevados, que cuentan con siete nuevas estaciones para conectar a los municipios de Monterrey, San Nicolás y Escobedo.