Felipe apoyaría al magisterio e investigaría caso Isssteleón

El aspirante panista a la gubernatura indicó que mejorará las condiciones de quienes no cuentan con plazas; además, aseguró que se castigará a quien haya desviado recursos del Isssteleón.
El candidato del Partido Acción Nacional se reunió con maestros en un salón de eventos sociales.
El candidato del Partido Acción Nacional se reunió con maestros en un salón de eventos sociales. (Especial)

Monterrey

El candidato del PAN a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, prometió este sábado dotar de apoyos al gremio magisterial de Nuevo León.

Durante un evento de campaña realizado en el salón Las Lomas, el panista se comprometió a mejorar las condiciones de quienes no cuentan con plazas.

“Se hizo un planteamiento de que no hay justicia en los salarios, de hecho, hay una retención de salarios y hay una cantidad importante de maestros que tienen un salario ganado, pero no recibido, y eso es una injusticia mayúscula, porque ellos siguen trabajando y no están recibiendo su salario en el tiempo previsto.

“Se insistió en el tema de capacitación, se necesita capacitación, siempre hay manera de perfeccionar la capacidad que tienen los propios maestros y pensando en el futuro necesitamos que nos eduquen mejor a nosotros y a nuestros hijos”, señaló el panista.

Como parte de los proyectos para mejorar la educación, el candidato del PAN señaló que actualmente el Gobierno ha distraído los recursos en otros temas, por lo cual indicó que se planteó destinar mayores montos al sistema educativo.

Respecto al Isssteleón, el candidato panista detalló que se insistirá en realizarse auditorías para encontrar a los responsables de probables desvíos de recursos para que tengan un castigo.

“Tenemos previsto hacer las auditorías pertinentes para poder garantizar que todos los responsables de corrupción tengan su castigo”, detalló.

En caso de que se compruebe que hay presuntos maestros en las nóminas del magisterio que no se encuentran laborando, Felipe de Jesús Cantú mencionó que se analizarán los casos en la entidad y los pagos que actualmente se otorgan.

“A ver, yo vine a defender a los trabajadores de la educación, no a los no trabajadores. El planteamiento que estoy haciendo es justamente encontrar el equilibrio entre la preparación, la capacitación, los planteles educativos dignos, y por supuesto, el pago justo, no es un pago justo que se le pague a quien no trabaja”, destacó.