• Regístrate
Estás leyendo: Felipe propone policía especial para vigilar camiones urbanos
Comparte esta noticia

Felipe propone policía especial para vigilar camiones urbanos

El aspirante a la alcaldía de Monterrey prometió regresar la seguridad a los regiomontanos y quitar el temor de los usuarios al viajar en el transporte público.
Publicidad
Publicidad

Ante la ola de violencia en contra de usuarios del transporte urbano, el candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, ofreció a la población crear una policía especializada en ese servicio público.

Durante un recorrido por La Estanzuela, el ex alcalde regiomontano expresó que en el caso de Monterrey, específicamente, el responsable de la corporación policíaca es el alcalde.

“Se ha evadido esta responsabilidad en el presente, pero (la responsabilidad) la tiene quien encabeza el Ayuntamiento y en el caso nuestro sí nos haremos responsables porque esto deberá cambiar”, subrayó.

Expresó que ya no es posible que el transportado en un cambión urbano de pasajeros lo hace con temor, con pavor y ya se crió una psicosis.

“En el 2015 hubo 61 robos en transporte urbano, luego en el 2016, en la administración del priista Adrián de la Garza, se disparó este delito en 170 robos, más del doble del año inmediato anterior”, recalcó Cantú.

El panista dijo que en la actualidad cada dos días se asalta a un camión de pasajeros y precisó que en 2017 la cifra se elevó todavía más, llegó a 203 robos, y luego en lo que va de este año han sido despojados de sus pertenencias los pasajeros de 64 unidades.

Además, Felipe de Jesús dijo a los regiomontanos que su promesa es regresarles la seguridad y quitarles el temor a los usuarios de ese servicio de transporte.

“De plano el actual gobierno municipal no hace lo que debe por ley realizar para proteger a la población, porque de esta manera se advierte que cada mes se elevan los índices de robo a los camiones”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.