• Regístrate
Estás leyendo: Felipe lidera con 53% de actas computadas
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 19:07 Hoy

Felipe lidera con 53% de actas computadas

Publicidad
Publicidad

La Comisión Municipal Electoral de Monterrey ha revisado más de mil 310 paquetes electorales, de los cuales 449 han sido reservados para recuento por tener anomalías.

Por ello, del total únicamente se ha logrado computar el 53.11 por ciento de las actas. Hasta el momento se han encontrado al menos tres cajas vacías, sin actas ni boletas.

Con corte a las 22:00 de ayer, el candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú, mantiene la delantera con 96 mil 282 votos, es decir, el 32.49 por ciento de la preferencia.

En tanto, Adrián de la Garza, del PRI, suma 87 mil 386 sufragios, representando el 29.27 por ciento.

Este jueves, Genaro Bermejo, presidente del organismo electoral, admitió que hay un desorden en la elección de la alcaldía regiomontana debido a la alta cifra de inconsistencias en el proceso, desde la recepción de paquetes hasta el llenado de las actas.

Por su parte, el panista Felipe de Jesús Cantú aseguró que su victoria en Monterrey es irreversible.

En ese sentido, descartó que sean ciertas las irregularidades que denuncia la defensa del PRI ante la Comisión Municipal Electoral.

“Eso es falso y los documentos lo comprobarán en su debido momento, cuando la autoridad termine con ese proceso quedará demostrado dónde están los votos, de dónde salieron, de dónde llegaron los paquetes”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.