• Regístrate
Estás leyendo: Felipe descarta tomar control total de la seguridad
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 04:23 Hoy

Felipe descarta tomar control total de la seguridad

Monterrey presenta un déficit de elementos policiacos: Felipe de Jesús Cantú

El alcalde electo de Monterrey mencionó que trabajará coordinadamente con Fuerza Civil como parte del combate a los delitos.
Publicidad
Publicidad

Tras acudir como invitado a la reunión del Pulso Metropolitano, el alcalde electo de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, adelantó que seguirán trabajando de manera coordinada con Fuerza Civil en cada uno de los cuadrantes del Ayuntamiento Regio.

En entrevista, Felipe de Jesús descartó la intención que se venía manejando en la actual administración del priista Adrian de la Garza, respecto a tomar el control total de la seguridad.

"El plan es tener cobertura total en ambas corporaciones, es decir, no le pedimos a Fuerza Civil que abandone, por el contrario, queremos que se refuerce con su trabajo en Monterrey, pero el municipio de Monterrey debe de tener su proceso en una cobertura al 100% y se hará paulatinamente", dijo.

Descartó que más allá de tener un conflicto por los cuadrantes con la Fuerza Civil, deben trabajar coordinadamente para reducir los índices delictivos.

Concluyó que la corporación de Monterrey presenta un déficit de elementos policiacos y la idea en su siguiente gestión es llegar a los 3 mil. 

"El objetivo debe de ser tres veces de lo que hay ahorita, sin embargo no se puede hacer, no se dan en los árboles, hay que tener la academia funcionando y eso nos va dar la oportunidad de ir creciendo paulatinamente hasta tener el número deseado", refirió.

Hay retraso en transición

El candidato electo a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, reclamó que ya hay un retraso considerable por parte de las actuales autoridades del Ayuntamiento, respecto al inicio de la transición.

El panista sostuvo que la transición debió haber iniciado al tercer día posterior a entregarle su constancia de alcalde electo, sin embargo, resaltó que eso aún no ha sucedido.

"El proceso de transición no tiene absolutamente nada que ver con el proceso electoral, lo que hay es una constancia de mayoría, el reglamento que establece la entrega-recepción que inicia la transición establece que se hace con el que tenga la constancia de mayoría y por tanto el reconocimiento oficial de alcalde electo.

"Yo creo que deberemos de recibir alguna notificación en el transcurso del día de hoy de cómo comenzar y cuándo comenzar", refirió.

Hasta el momento dijo desconocer los motivos del retraso, pero no se mostró extraño de la situación al señalar que ese es el sello característico de la actual gestión.

"No sé (el motivo de la lentitud), pero la administración ha sido lenta normalmente, no descarto que sea una continuación de ese lentitud", subrayó.

Ante los juicios que han interpuesto para anular la elección por presuntas irregularidades en el proceso, Felipe de Jesús se mostró confiado en que los magistrados del Tribunal reafirmen su victoria en las urnas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.