• Regístrate
Estás leyendo: Felipe acusa al PRI de repartir volantes 'fake' en su nombre
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 20:58 Hoy

Felipe acusa al PRI de repartir volantes 'fake' en su nombre

El aspirante a la alcaldía de Monterrey acusó a su contrincante Adrián de la Garza de encabezar una "guerra sucia" en su contra.
Publicidad
Publicidad

Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, acusó a su contrincante del PRI, Adrián de la Garza, de encabezar una "guerra sucia" en su contra, a través de la entrega de volantes con información falsa.

En rueda de prensa, el aspirante albiazul afirmó que este lunes se percataron de que vecinos de la zona sur de la ciudad recibieron publicidad a nombre de Acción Nacional, en la cual se afirmaba que Cantú promovería empleos en establecimientos de giros negros.

Dicha acción la atribuyó a su rival del Revolucionario Institucional y a sus "ayudantes", entre los que nombró a Patricio Zambrano, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, y a Enrique Barrios, del Partido Nueva Alianza.

"El día de ayer se entregaron en la zona sur de la ciudad algunos volantes con el logotipo de Acción Nacional y de un servidor, diciendo que nosotros estábamos promoviendo el empleo en negocios de ese perfil.

"Evidentemente hay un delito electoral ahí, pero en esta parte, pues los abogados del partido harán lo necesario para continuar esta pesquisa que denunciamos incluso antes, todavía no empezaba la campaña y la contracampaña ya había iniciado, y luego a veces lo hace directo el PRI, a veces lo hace a través de algunos de sus ayudantes, otros partidos políticos y candidatos que se han prestado para ello", afirmó Felipe Cantú.

También les adjudicó los videos de redes sociales en los cuales se le señala por haber autorizado el 90 por ciento de los "table dance" que hay en la ciudad, e insistió en que esta información es totalmente falsa.

"Este concepto ha sido muy consistente por parte de quienes hacen esta promoción de videos, que se dedican a producirlos y luego a distribuirlos a través de impulsos pagados, a través de teléfonos que ni siquiera son de alguien, es decir, son números inventados o que ni siquiera están asignados a una persona específica.

"Cuando nosotros ingresamos a la administración había 74 negocios de ese tipo, y cuando terminamos había 53. Pero ese no es el tema, el tema de fondo es la "guerra sucia" que sigue dándose", declaró.

Mauro Guerra, presidente estatal del PAN, dijo que su departamento jurídico se encuentra analizando los nuevos elementos para aportarlos a la investigación que ya habían solicitado en la Comisión Estatal Electoral (CEE).

"La denuncia primero pues es obviamente pública y de reconocer estas acciones desesperadas del gobierno del PRI en Monterrey, de atacar y esconderse, y ya con los elementos y con la investigación que se hace a la CEE, podemos presentar ya una denuncia particular", mencionó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.