Ahora no bailó, pero sí partió el pastel

El secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas, organiza una fiesta de XV años para 48 jovencitas de familias de escasos recursos.

Guadalupe

Todas ya se habían resignado; la falta de recursos de sus familias impedía que pudieran tener su fiesta de XV años, sin embargo, de último momento su suerte cambió y se les concedió esa fiesta en salón, chambelán, música de todo tipo y su vestido largo.

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado organizó una fiesta a 48 jovencitas que cumplieron sus XV años y que provienen de familias de escasos recursos.

Mediante un evento encabezado por el titular de la dependencia, Federico Vargas, las quinceañeras cumplieron el sueño de esa etapa de la vida.

En un evento poco usual, realizado en el Club de Leones de Guadalupe, este sábado por la tarde, el funcionario llegó puntal a la cita, a las 16:50 arribó al sitio donde 48 mujeres, 48 quinceañeras con sus familiares más cercanos lo esperaban para tomarse la foto.

Y claro, Vargas se dejó querer: con cada una de ellas se tomó la foto del recuerdo, luego la foto grupal, no desaprovechó la oportunidad para partir el pastel, después escuchó el mensaje de las festejadas por parte de una de las quinceañeras, finalmente cerró su participación con un discurso, y de ahí en adelante les dejó todo el evento para ellas solas.

“Hoy no bailé, hoy no traje las botas porque hoy es día para ellas, hoy es la fiesta de ellas, para que bailen ellas con sus familias, con sus chambelanes, con sus amigos”, comentó Vargas.

Una de las festejadas, Rubí Cortes, que acude al Centro Comunitario de San Bernabé, consideró muy positivo que les hayan organizado la fiesta.

“Muy bien en hacernos la quinceañera, a algunas no nos pudieron cumplir nuestro sueño (nuestras familias por falta de recursos), pero aquí estamos. Me dijo el licenciado que me divirtiera mucho y que disfrutara ahorita este momento”.

 

¿Y lo hubieras sacado a bailar?

“Sí, está guapo”.

Este evento tuvo un costo de 150 mil pesos, sin embargo, el proyecto que el funcionario pretende es que para los próximos eventos de este tipo, sean si costo alguno, es decir, mediante patrocinadores.

“Es un evento de quinceañeras Nuevo León Unidas, es el primer evento que tenemos de este tipo, fue a raíz de una petición que nos hicieron tres jefas de familia que querían celebrar a sus quinceañeras como se lo merecían; tres niñas estudiosas, comprometidas, entregadas y no tenían los recursos para hacerlo y a raíz de eso surgieron más peticiones y el día de hoy estamos celebrando a 48 quinceañeras.

“Tuvimos ahí una colaboración con ciertos patrocinadores que nos dieron precios accesibles, pero lo que estamos buscando es que para los próximos eventos sean cubiertos por empresarios o por personas socialmente responsables que quieran apadrinar a cinco, o a 10 o a 15 quinceañeras a la vez”, dijo Federico Vargas.

Comentó que valió la pena la fiesta, que inició desde temprana hora en el Parque Fundidora con sesión de fotografías, luego con un recorrido por las instalaciones para concluir por la tarde-noche en el Club de Leones con el acto estelar, la fiesta de quinceaños.