A Vargas no le importan las críticas

Si apoyar a la ciudadanía le ocasionará un costo político, lo asumirá, dijo el secretario de Desarrollo Social, a quien se le menciona como el “delfín” del gobernador. 
Federico Vargas Rodríguez.
Federico Vargas Rodríguez. (Archivo)

Monterrey

El secretario de Desarrollo Social del Estado, Federico Vargas Rodríguez, advirtió que si encabezar programas sociales y mantener la cercanía de la dependencia a su cargo con la gente, tiene un costo político, lo asumirá, porque no se detendrá y continuará trabajando para el beneficio a la comunidad.

Con el sudor en su rostro por las altas temperaturas en pleno mediodía, el titular de la Sedesol hasta hizo una broma al precisar que continuará utilizando sus botas bailarinas, con las que hasta jugó una “cascarita” de futbol, durante su recorrido ayer en eventos dedicados al Día del Niño.

En el Centro Comunitario de la colonia Aztlán, a 50 minutos del centro de Monterrey, Federico Vargas Rodríguez convivió alrededor de 40 minutos con las familias, regalando balones de futbol a los niños y muñecas a las niñas.

A la pregunta que se le formuló con relación a que algunos de sus críticos lo podrían cuestionar por encabezar estos eventos sociales, su respuesta fue muy precisa.

“Ya lo había comentado en otras ocasiones, si esto (su cercanía con la gente) me va a generar críticas y me va a afectar en mi carrera política… voy a tener que seguir haciéndolo, porque eso es lo que nos recomendó el señor gobernador y es lo que yo siento”, subrayó Vargas Rodríguez.

El secretario de Desarrollo Social, a quien se le ha señalado como el “delfín” del mandatario estatal rumbo al 2015 para la candidatura a sucederlo, dijo que su trabajo lo tiene que seguir haciendo porque es su obligación de estar muy de cerca de la población y el día de hoy (ayer) muy cercano de los niños.

Federico Vargas Rodríguez comentó su satisfacción de celebrar el Día del Niño, 24 horas antes y dijo que en el evento de la colonia La Alianza, se atendería a tres mil niños.

Mañana, agregó, se celebrarán eventos en honor a los niños, ofreciéndoles regalos, diversión extensiva para sus padres.