Califica gobernador a Federación de centralistas

El gobernador acusó al Gobierno Federal de quedarse con la mayor parte de los recursos al momento de repartir el presupuesto.

Monterrey

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón arremetió de nueva cuenta en contra del Gobierno Federal al tacharlos de centralistas por quedarse con la mayor parte de los recursos a la hora de repartir el presupuesto.

Al dar su mensaje en el Primer Informe de Gobierno del alcalde de Apodaca, el mandatario estatal comentó que ya es tiempo que la Federación devuelva un mayor porcentaje de recursos a Nuevo León por todo lo que el Estado aporta al país.

“Yo se lo platique al Presidente y le dije que no es justo que la Federación no vea a Nuevo León con esos ojos, tenemos que trabajar para que la Federación entienda que no es a base de dádivas como Nuevo León pueda salir adelante.

“Tiene que entender la Federación de que Nuevo León tiene que tener no solamente un apoyo, y no es un apoyo, es el regreso de lo que con tanto esfuerzo los nuevoleoneses trabajan para hacer que la Federación siga siendo el pulpo que todo se comen y el pulpo que todo resuelve con ese sentido centralista.

“En este Gobierno no somos centralistas, el Gobierno Federal sigue siendo un gobierno centralista que hace que los estados no avancen porque la burocracia federal se come todo”, dijo.

Ante tal situación, afirmó que en el presupuesto del 2017 se privilegiará el desarrollo municipal.

Por ello, refrendó el apoyo y el trabajo en conjunto con los 51 municipios de Nuevo León.

“Los presidentes municipales saben que en el próximo presupuesto del Gobierno del Estado será privilegiada la condición municipalista.

“Eso es algo que yo estoy trabajando para crecer el municipio, si el municipio crece, el Estado crece. Nos hemos reunido ya con los presidentes municipales, con todos ellos hemos ya consensuado más o menos cómo debe de ser el proyecto del presupuesto que el Gobierno del Estado tenga para presentárselo de esa manera a los diputados”, refirió.

Por último, dio a conocer que en los próximos días se reunirá con el Poder Legislativo para comenzar a analizar el presupuesto de egresos para el próximo año.

Informó que uno de los proyectos que beneficiará a los habitantes de Apodaca y, que estará incluido en el presupuesto del próximo año, será la construcción de un Teatro de la Ciudad.