PAN usa baches como golpe político: Gilberto Marcos

El presidente de la Fedeco indicó que tanto los panistas como el Estado deben de dejar de pelear y ponerse a trabajar para arreglar las calles, pues ya no se sabe quien miente.
Gilberto Marcos Handal
Gilberto Marcos Handal (Foto: Archivo)

Monterrey

El tema de baches ha sido utilizado por los alcaldes panistas como un beneficio electoral, así lo consideró el presidente de la Federación de Colonias Metropolitanas (Fedeco), Gilberto Marcos.

El representante de la Fedeco dijo que es extraño que un día después de que el tesorero estatal pidiera una explicación a los ediles del PAN sobre el destino de los recursos entregados para bacheo, estos hayan asegurado que estos nunca llegaron.

"Es muy probable que esté obedeciendo a eso. Si el tesorero dice que tiene días de haberles entregado los recursos y acto seguido los alcaldes se hacen los desentendidos y van a protestar al mostrador de las oficinas del gobernador, seguramente hay un trasfondo político.

"Por otro lado, parece que están jugando al gato y al ratón, a las escondidas, a las mentiras y a ver quién la dice más grande. Ya no sabemos quién está diciendo la verdad".

Marcos calificó el daño del pavimento en el área metropolitana como un problema social que afecta a todos los ciudadanos, y que debe ser atendido sin importar el color del partido.

Dijo que los baches, más allá de mostrar una mala imagen de la ciudad, genera pérdidas para el erario público y para los automovilistas a quienes dañan sus vehículos.

"La sospecha es que unos u otros puedan estar usando el dinero para cuestiones electorales.

"Que se pongan a trabajar en algo que no tiene nada que ver con cuestiones electorales, que esas diferencias las manejen de otra manera, para nosotros ya no resulta bueno que se pongan a discutir en tiempos electorales, con una cuestión que es prioridad absoluta para la comunidad".

La mañana de este viernes, alcaldes y diputados panistas acusaron a las autoridades estatales de desviar al menos 400 millones de pesos para rehabilitar pavimentos en los municipios de Monterrey, San Pedro, San Nicolás y Santa Catarina.