Plantea Fedeco impuesto a cerveza y transporte de carga

Gilberto Marcos Handal, presidente de la Federación de Colonias, dijo que los diputados no deben autorizar nuevos impuestos para los ciudadanos, y el gobernador debe cumplir sus promesas.

Pedro Garza García

Después de pedir que el gobernador debe cumplir su palabra para quitar la tenencia como lo prometió en campaña, la Federación de Colonias de San Pedro (Fedeco) plantea un impuesto a la cerveza y al transporte de carga.

En su segundo video "Foro Comentarios", publicado en redes sociales, Gilberto Marcos Handal, presidente de la Fedeco, dijo que los impuestos deben encaminarse a quien más daño hace.

"Los diputados del Congreso del Estado se aprestan a autorizar nuevos impuestos para los habitantes de Nuevo León, primero, no deben de autorizar de ninguna manera la continuidad de la tenencia, el gobernador debe cumplir su palabra de que este gravamen se acabe, debemos de obligar a los políticos a cumplir sus promesas de campaña.

"Los impuestos deben encaminarse a quien más daño hace, cargar impuestos a los casinos es políticamente correcto, (pero) si en los restaurantes pudiera haber áreas exclusivas para los fumadores, sin lastimar la salud de otros, debería de cobrarse un impuesto.

"Si el transporte pesado no sólo trastoca la vialidad del área metropolitana sino además empeora las maltrechas calles de nuestras ciudades, deberíamos de cargarles la mano; el alcohol en los estadios, en los bares, en restaurantes, incluida la cerveza, podría ser un buen recurso impositivo"; propuso.

El activista social y periodista señaló que los vehículos, ya sea particulares o de transporte público, de carga y de pasajeros, los que contaminan el medio ambiente, deberían de pagar la sanción más alta.

"Y por el estilo hay muchos otros rubros para gravar lo que más nos afecta como sociedad; y sobre todo, lograr un nuevo acuerdo fiscal entre el Estado y la Federación, para que enviamos al centro la cuota que nos toca y nos quedemos con la mayor parte de la riqueza fiscal que generamos.

"Por último, la eficiencia en el gobierno y la disminución sustancial de la corrupción son fundamentales para que los impuestos rindan, para que alcance, a nadie nos gusta pagar, especialmente cuando sabes que te están robando", cuestionó Marcos Handal.