Aún sin fecha para nombrar secretario de Gobierno

Aunque la ley no da un plazo para que el Gobernador designe a quien sustituya a Guillermo Trejo Dozal en la Secretaría General de Gobierno, Francisco Vega, aseguró que será pronto
Francisco Vega
Francisco Vega de Lamadrid (ARCHIVO)
Francisco Vega de Lamadrid, gobernador de BC (Milenio Radio)

Tijuana

El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, admitió que aún no se ha nombrado un sustituto del secretario general de Gobierno, Guillermo Trejo Dozal, quien pidió licencia a principios de mes para enfrentar una orden de aprehensión por ser parte de una empresa que supuestamente operaba sin permiso federal.

En conferencia de prensa que ofreció en Mexicali, el mandatario estatal respondió de esta forma a los cuestionamientos sobre el reclamo del Poder Legislativo que exige un interlocutor, función que le corresponde al secretario de Gobierno.

“No está en mis manos el proceso judicial, legal. El gobierno está en estas manos, y el despacho está atendido. Está el subsecretario (Francisco) Rueda haciendo las funciones, está la oficial mayor (Loreto Quintero) despachando, pero también es obvio que esto no puede continuar así, pero lo que se tenga qué hacer, o lo que tenga qué hacer yo, primero va a ser con responsabilidad. Las decisiones además también requieren tiempo para ser tomadas”.

Explicó que el trabajo de formar su gabinete no le tomó de un día para otro, sino que fue un proceso de muchas semanas, por lo que la tarea de resolver la ausencia de los funcionarios que actualmente enfrentan problemas legales será resuelto pronto.

El gobernador del estado no dio una respuesta concreta en torno a la supuesta relación que tiene el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Bonfante, con la empresa “Latino Servicios de Salud”.

“En el caso del secretario  Bonfante está mencionado, sin embargo, hasta donde nosotros sabemos no ha pasado de ahí, o sea, él tiene los mismos derechos y obligaciones que cualquier otra persona, hay que respetarlos”, indicó.

Refirió que la ley no define un tiempo máximo para designar a alguien que sustituya a Trejo Dozal en la Secretaría General de Gobierno, aunque reconoció que se debe resolver rápido, por lo que se comprometió a tomar la mejor decisión sin especificar si esperará a que el funcionario con licencia resuelva su asunto legal o si será reemplazado.