En febrero, las leyes reglamentarias de reformas, dice AN

También saldrá el nombramiento de los integrantes del INE.

Ciudad de México

La Cámara de Diputados trabajará  sin demoras en la legislación reglamentaria de las reformas en materia energética, de telecomunicaciones y político-electoral en febrero entrante, aseguró Luis Alberto Villarreal, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Palacio de San Lázaro.

De igual forma ofreció resolver al comienzo del próximo periodo ordinario de sesiones el nombramiento de los 11 integrantes del nuevo Instituto Nacional de Elecciones (INE).

Villarreal subrayó que los diputados federales del PAN afinan desde ahora sus posicionamientos para la discusión y aprobación de las leyes reglamentarias de reformas como la de telecomunicaciones y aquellas que derivarán de la reforma en materia energética.

En un comunicado de prensa, el legislador por el estado de Guanajuato sostuvo que Acción Nacional mostró una vez más a todos los ciudadanos que, desde el gobierno o desde el Congreso, “el blanquiazul es la fuerza política comprometida para transformar, modernizar y cambiarle el rostro a México”.

Refrendó así la voluntad y el empeño de los diputados panistas para concretar a la brevedad las leyes complementarias que propiciarán mayor apertura en la economía y en la democracia.

Villarreal indicó que “la Cámara de Diputados se ha convertido en el escenario donde se debate y se define el futuro de México; donde la participación plural de todas las fuerzas políticas es un reflejo de los deseos ciudadanos, respetando siempre el derecho a disentir”.

Por separado, el vicecoordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía, advirtió que tanto la reforma energética, como el raquítico aumento al salario mínimo y el alza de los impuestos son los regalos de fin de año del gobierno federal.

“Quienes administran el país dicen que están moviendo a México y sin duda lo están haciendo, pero directo al despeñadero: hoy en diversas regiones de México hay un incremento en el número de personas que están saliendo a las calles a manifestarse en contra de estas decisiones tomadas por encima de la ciudadanía; hay mayor número de pobres, mayor descontento social, mayor carestía y cada vez mayores evidencias de que las reformas hasta ahora aprobadas no fueron pensadas para beneficiar al pueblo mexicano, sino sólo a unos cuantos, a los mismos de siempre”, acusó el legislador de izquierda.