• Regístrate
Estás leyendo: FCC, sede del XXIX Encuentro Nacional AMIC 2018
Comparte esta noticia

FCC, sede del XXIX Encuentro Nacional AMIC 2018

Expertos locales, nacionales e internacionales observarán el escenario político-electoral del país desde diversas perspectivas y el efecto de la comunicación en la participación ciudadana.
Publicidad
Publicidad

De manteles largos se viste esta semana la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC), de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), al ser sede del XXIX Encuentro Nacional AMIC 2018 "Expresión, cultura y participación ciudadana. Los escenarios de la comunicación al cierre de un ciclo", en el que se contará con la participación de expertos locales, nacionales e internacionales en el tema.

TE RECOMENDAMOS: ¿Dónde y cuándo ver el segundo debate presidencial?

Esto los días 17 y 18 de mayo, dentro de las actividades por el 85 aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de los primeros 40 años en funciones de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

"Nos proponemos mirar al escenario político-electoral bajo una diversidad de perspectivas que confluyen en la apuesta por develar el sentido y el peso que tiene la comunicación —como disciplina, campo de estudio y práctica— en la construcción tanto de la ciudadanía como de la participación social.

"Ello sin descuidar todos los asuntos que desde otras dimensiones de la acción humana —lo social, lo económico y lo cultural— se articulan en los procesos comunicativos e interpelan directamente a lo político en su sentido más amplio, constituyéndose en núcleos reflexivos desde donde construimos nuestros problemas de investigación", señala la FCC.

Para esta edición, dicta la información oficial, este encuentro realizado por la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, AC (AMIC), se desarrollará a través de 16 grupos de investigación y cuatro grupos de trabajo, siendo la inauguración a las 10:00 del jueves 17 de mayo.

Posterior a la misma, y como platillo principal del día, se tendrá la participación del doctor François Demer, de la Universidad de Laval, Canadá, con la conferencia magistral inaugural "Periodismo y comunicación pública: Cambios desde afuera, continuidades desde adentro".

Preciso mencionar que el anfitrión de esta fiesta de la comunicación y la investigación será Francisco Valdez Rincón, actual coordinador de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.