A favor AMA de Ley de Participación Ciudadana

La Asociación Metropolitana de Alcaldes se mostró en concenso con la figura de revocación de mandato, afirmando que es una arma para que los servidores públicos hagan bien su trabajo.
Reunión de alcalde metropolitanos en el Hotel Safi.
Reunión de alcalde metropolitanos en el Hotel Safi. (Leonel Rocha)

San Pedro Garza García

Óscar Cantú, presidente de la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA), se pronunció a favor de la nueva figura de la revocación de mandato, y recomendó a los funcionarios que están nerviosos a que se pongan a trabajar.

Durante la reunión con los munícipes metropolitanos en un hotel local, el alcalde de Apodaca dio la bienvenida a la aprobación en comisiones de la Ley de Participación Ciudadana por parte de los diputados del Congreso de Nuevo León.

"Qué bueno que el Congreso legisló en ese sentido y nosotros estamos a favor, imagínate, que le toque a alguien a quien le dieron la confianza en una elección y en dos años no haga bien su trabajo que sea el pueblo el que determine, esa revocación de mandato es una arma para que los servidores públicos hagan bien su trabajo y yo no tengo problema con eso.

"Si andan nerviosos y si andan preocupados, yo les recomiendo que se pongan a trabajar, es el mejor resultado que pueda haber en ello, si está en la Ley es por algo y nos beneficia a nosotros y qué bueno que es en Nuevo León, la Ley de Participación Ciudadana trae muchos puntos importantes y uno de ellos es ese y qué mejor para todos nosotros", dijo.

El presidente de la agrupación metropolitana de alcaldes afirmó que los funcionarios deben prepararse diariamente y tener los mejores resultados en el trabajo.

"Ojalá y que aplique ya para que no tengamos tiempo que esperar y que nosotros tenemos que trabajar como lo hemos hecho desde el primer día noviembre.

"La verdad sí pueda haber (quienes le tenga miedo), pero no conozco otros casos, no sé cómo hacen los demás, pero yo veo a los alcaldes de la AMA bien tranquilos, muy concentrados en su trabajo, muy profesionales en ellos, en lo suyo y traemos una responsabilidad y eso se va a ver en unos cuantos meses y más en el 2018 tras los resultados que hagamos cada uno", comentó.