• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 05:10 Hoy

Faviola Martínez va por dirigencia del PAN Jalisco

Fue respaldada por más de 8 mil firmas. Espera convertirse en la primera mujer en presidir al blanquiazul en la entidad.

Publicidad
Publicidad

Maricarmen Rello

Faviola Martínez Martínez se registró este miércoles como candidata para contender por la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco, acompañada de un grupo de panistas de diferentes distritos, en su mayoría del interior del estado que se apostaron afuera de la sede del blanquiazul.

Bajo el lema Liberemos al PAN de la corrupción y los traidores, y el hashtag #DeAhoraEnAdelante, la ex candidata a diputada local, busca dirigir los destinos del panismo en el estado para el periodo 2015-2018.

“Dejo de manifiesto mi compromiso, igual Jesús Hurtado que me acompaña como secretario general, pero espero que ya en este arranque haya piso parejo para todos los candidatos, porque lo que he recorrido no ha habido piso parejo… porque se me ha negado la asistencia a unos comités municipales del PAN… no tengo permitida la entrada, sólo para el candidato del Comité Estatal”, expresó tras lograr registrarse.

Y es que el presidente de la Comisión Estatal Organizadora del proceso, Alfonso Rejón Cervantes, cuestionó a la aspirante por llegar tarde e incluso dijo que no la registraría. Después de un estira y afloja, y de aducir que la comisión no tenía tal competencia, se procedió al registro. Faviola Martínez argumentó que su retraso se debió a que se detuvo a saludar a las personas que acudieron a acompañarla y esperaron su arribo desde horas antes.

Martínez llegó con el respaldo de más de 8 mil firmas de militantes, lo que a su juicio, pone intranquilo al candidato del CDE, Miguel Ángel Martínez, Espinoza. “Son el doble de firmas. Se me requirieron 3 mil 700 firmas y presentamos más de 8 mil”, apuntó.

En entrevista posterior con medios de comunicación, respondió que la principal bandera que enarbolará es “recuperar la confianza con los de casa y refrendar un compromiso… Las cosas van a cambiar. Faviola en la dirigencia trabajaré para la militancia”, ofreció.

Asimismo, resaltó su trayectoria personal de quince años “tocando puertas” y que será ella quien dirija al partido, no su hermano del senador José María Martínez. De resultar ganadora, sería histórico, pues espera convertirse en la primera mujer en dirigir al PAN en Jalisco, su primer reto. Los posteriores: “levantar la casa, crear nuevas estructuras y trabajar por las causas sociales”, enumeró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.