Acaba conflicto entre DSA y Fashion Drive, asegura SP

El problema era en uno de los muros de la construcción del proyecto, comprometiéndose en el acuerdo a que se respeten temas de estacionamiento y servidumbre, entre otros detalles.
Eudelio Garza Mercado, dueño del desarrollo denominado Fashion Drive.
Eudelio Garza Mercado, dueño del desarrollo denominado Fashion Drive. (Carlos Rangel/Archivo)

San Pedro Garza García

El conflicto entre el desarrollador del proyecto Fashion Drive con el consejo directivo del Deportivo San Agustín terminó, aseguró este viernes el secretario de Ayuntamiento de San Pedro, Jesús Horacio González Delgadillo.

Tanto el presidente de Grupo Inmobiliario Monterrey (GIM), Eudelio Garza Mercado, dueño del desarrollo Fashion Drive, como el Consejo Directivo del Deportivo San Agustín mantenían un conflicto por problemas en uno de los muros de una construcción ubicada en Valle Oriente.

"El día de ayer, después de varias reuniones que tuve a puerta cerrada con ellos logramos llegar a un consenso y están satisfechos tanto el Deportivo San Agustín como la gente de desarrollo de Fashion Drive.

"Está firmado un acuerdo, un convenio, incluso notariado. Ese problema ya no es problema", manifestó el funcionario municipal.

De acuerdo a Jesús Horacio González, el compromiso consiste en que se les respeten temas de estacionamiento, servidumbre, remetimientos y otros detalles.

"La verdad de las cosas lo que me he dado cuenta es que a veces falta comunicación", apuntó, "Fashion Drive y Deportivo San Agustín pueden salir a decir que está resuelto".

Aunque apenas el 9 de septiembre el Consejo Directivo del Deportivo San Agustín había anunciado públicamente que el municipio de San Pedro no cumplía con la orden de un juez de clausurar los trabajos en uno de los muros del proyecto Fashion Drive, ahora la administración sampetrina admite que el conflicto se encuentra resuelto.

Avanzan a resolución de conflicto en Avanta Garden

El secretario de Ayuntamiento, Jesús Horacio González Delgadillo, dio a conocer que los avances del problema de los vecinos del desarrollo Avanta Garden con los dueños de la construcción se están gestionando para resolverse.

"Estamos muy avanzados, ambos equipos, ambos grupos han estado afinando la parte del convenio pero ya son solamente cuestiones de forma, el fondo lo tenemos resuelto", destacó.

El secretario de Ayuntamiento indicó que este viernes se darían las últimas anotaciones, pero aclaró "es cuestión de forma y no de fondo".

Según testimonios de vecinos colindantes con el desarrollo Avanta Garden, hace unas semanas, entre las presuntas anomalías encontradas en la construcción ubicada en la avenida Vasconcelos es que no se respetó un espacio denominado servidumbre.