• Regístrate
Estás leyendo: Fasci pide apoyo del gobernador para limpiar Secretaría de Seguridad
Comparte esta noticia

Fasci pide apoyo del gobernador para limpiar Secretaría de Seguridad

El secretario de Seguridad en Nuevo León dijo que no se retirará del cargo.
Publicidad
Publicidad

Aldo Fasci Zuazua aseguró que no pidió separarse del cargo de secretario de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León.

En entrevista al término de la reunión en la materia con autoridades militares, federales, estatales y de la Fiscalía General de Justicia en Palacio de Gobierno, el funcionario indicó que lo único que pidió fue el apoyo al gobernador Jaime Rodríguez Calderón para limpiar la corporación de malos elementos y servidores públicos.

Señaló que no renunciará a menos que no sea apoyado para realizar esta limpia y ceses por parte del mandatario. 

"No fue una renuncia, yo le pedí ayuda al gobernador, él tiene que evaluar todas estas acciones, desde luego, él es el responsable de la administración pública, él es mi jefe, él puede decidir si puedo continuar o no.
“Yo le comenté al gobernador que necesito su apoyo, él va a evaluar, él toma la decisión, yo no he presentado la renuncia, pero sí necesito el apoyo", confirmó Fasci Zuazua.

¿Pero si no es apoyado?, se le cuestionó

“No va a pasar nada, entonces, ¿para qué me quieren?”, respondió. 

El secretario de Seguridad Pública del Estado indicó que continuará en el cargo, pero trabajando con servidores públicos pulcros y que no tengan relación negativa.

“No vamos a ser tapadera de nadie, no vamos a permitir que haya gente con nexos con actos de corrupción”, dijo.

Además, comentó que el primero en sorprenderse con la noticia de los malos funcionarios fue el propio “Bronco” y que tenían que hacerlo público.

“Se sorprendió, nos quedemos muy sorprendidos, no es fácil manejar un tema de ese tamaño, pero tenemos que hacerlo público porque es la realidad”, señaló Fasci Zuazua.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.