• Regístrate
Estás leyendo: Fasci insiste: yo despedí al director de Administración
Comparte esta noticia

Fasci insiste: yo despedí al director de Administración

El secretario de Seguridad Pública del Estado contradijo al gobernador Jaime Rodríguez, al asegurar que desde hace una semana cesó a Francisco Estrada Corral de la dirección de Administración.
Publicidad
Publicidad

Tras una semana de polémica y desmentidos, Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública del Estado, refutó al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, al afirmar que desde hace una semana cesó al director de Administración de la dependencia que encabeza.  

En entrevista al salir de la reunión diaria en la materia, Fasci indicó, sin decir nombres, que Francisco Estrada Corral fue cesado de la dirección de Administración por presuntos actos de corrupción, como lo reveló públicamente desde el lunes pasado junto con otros seis funcionarios, incluidos en una limpia de 80 burócratas y elementos policiacos. 


Pese a que el martes pasado la Secretaría de Seguridad confirmó a través de su vocería de comunicación que se habían presentado denuncias contra funcionarios por presunta corrupción, Aldo Fasci rechazó se hayan interpuesto éstas ante la Fiscalía General de Justicia. 

¿Ayer el gobernador descartó que hubieran cesado al director de Administración, alguien no dice la verdad?  

"Yo no tengo esa información", respondió Fasci. 

¿Están protegiendo al círculo cercano del gobernador y de Jesús Hernández? 

"¿Protegiendo de qué? Yo sigo insistiendo, no tengo director de Administración, no tiene por qué mentir nadie, no se trata de mentiras". 

¿Pero lo cesó o no? 

"No tenemos director de Administración... Desde hace una semana". 

¿Usted lo cesó? 

"Sí", respondió contundente. 

El lunes pasado, Fasci reveló una limpia de 80 funcionarios, de elementos de Seguridad Pública del Estado y de Administración Penitenciaria, de los cuales siete eran directivos y jefes de área de la Dirección de Administración que encabezaba Estrada Corral, cercano a "El Bronco" y Jesús Hernández, desde el municipio de García.  

El gobernador y la Fiscalía desmintieron a Fasci respecto al cese de Estrada Corral, así como de las denuncias presentadas por presunta corrupción. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.