• Regístrate
Estás leyendo: Fasci habla para desviar la atención: Liliana Flores
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 14:21 Hoy

Fasci habla para desviar la atención: Liliana Flores

La ex diputada dijo que las apariciones que realiza el asesor del Gobierno son con el objetivo de generar morbo, ya que no aporta nada específico.

Publicidad
Publicidad

Por considerar que no tiene ningún contexto informativo la declaración de Aldo Fasci sobre que se investiga a ex alcaldes y alcaldes por presunto lavado de dinero, la ex diputada Liliana Flores Benavides aseguró que este tipo de comentarios sólo sirven para desviar la atención y generar morbo dentro de la sociedad.

En su opinión, este tipo de apariciones de Aldo Fasci siempre son con un mismo objetivo.

"Siempre que Aldo Fasci da una entrevista es para desviar la atención a otro asunto, porque es fuera de contexto de lo que ahorita está pasando, de las principales preocupaciones de la gente o de los temas en la mesa política no tiene nada que ver lo que ayer declaró", manifestó.

Debido a la escasa información que pudo aportar con sus señalamientos, la activista consideró que lo más correcto sería esperar los tiempos o guardar silencio.

"Dijeras es un asunto de los maestros, es un asunto del crimen, de la inseguridad, se me hace muy extraña esta declaración, además, no da nombres, no dice circunstancias, y si tiene tantas limitantes por el Nuevo Sistema Penal Acusatorio entonces para qué sale a decir una declaración que no tiene contexto, en términos de información no tiene contexto", criticó Flores Benavides.

Este tipo de comentarios, aclara, en nada aportan a lo que está viviendo el estado y solo sirven como cortina de humo.

"Siempre que él habla es para desviar la atención de algo que va a acontecer o está aconteciendo, entonces así leo yo su declaración, es una cortina de humo, porque normalmente así es él, como hace declaraciones polémicas la gente se va sobre la polémica y se está desviando la atención", precisó.

La activista señala que lo único que se logra con estas declaraciones es generar la curiosidad dentro de los ciudadanos y sólo generar morbo.

"No sé cuál es la razón de esa declaración, porque dime qué te aporta de información, no dice quiénes, no dice en qué contexto, nada más mete el asunto de la curiosidad, ¿a quiénes estarán investigando? Y moverle al morbo de la opinión pública, ¿con qué sentido? Sería interesante qué él lo explicara", puntualizó Flores Benavides.

No se vale que estén jugando al 'lobo lobito': Redes Quinto Poder

Para Juan Manuel Ramos, fundador de Redes Quinto Poder, la actual administración estatal, a través de Aldo Fasci, sólo está usando, una vez más, el discurso del ataque a la corrupción para hacer a un lado en la opinión pública la crisis por la que está pasando este gobierno.

Por lo tanto, señala, declaraciones como la de ayer de Fasci tienen un objetivo distinto al de que terminen los corruptos en la cárcel.

"Aquí volvemos a lo mismo que ha sido reiterativo con este gobierno: generar presuntos culpables. Yo creo que enrarece el ambiente que tenemos en el estado salir y decir que tienen algo ahí ya para lanzar y después no vemos acciones o no se concretan, o lo están haciendo para amedrentar, o lo están usando para que cada que hay una crisis en el gobierno, tienen que sacar un tema de que ya están investigando, y que ya van por este y ya van por el otro, y que van a actuar contra los funcionarios corruptos", comentó.

Desde su perspectiva, la actual administración debiera concretar más y declarar menos, y dejar ya de jugar al 'lobo lobito'.

"Lo que debiera hacer el gobierno es entregar las carpetas de investigación, llegar al punto donde le tengan que demostrar la culpabilidad al presunto culpable y tomar las acciones correspondientes.

"No se vale para nadie que estén jugando al lobo lobito, y de que ya viene, ya viene, y luego no estamos viendo los resultados pertinentes", manifestó Juan Manuel Ramos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.