• Regístrate
Estás leyendo: Fasci alista otra denuncia ante Fiscalía
Comparte esta noticia

Fasci alista otra denuncia ante Fiscalía

El secretario de Seguridad del Estado señala que esto es parte de la "limpia" de funcionarios que anunció en días pasados.
Publicidad
Publicidad

Por presunta negligencia y actos de corrupción, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado anunció que alista una denuncia más. 

En entrevista, Aldo Fasci Zuazua, titular de la dependencia estatal, señaló que acudirá ante la Fiscalía General de Justicia del Estado para concretar la acusación por presunta negligencia y actos de corrupción. 

"Hoy en la tarde presentamos el segundo paquete denuncias. Son tres paquetes, uno es que no se le pone atención debida, otra son actos de corrupción y crimen organizado", comentó. 

Dijo que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón le ha mostrado su apoyo en esta limpia que anunció y que contempla a 80 funcionarios y ex funcionarios de Nuevo León.

Entre ellos se encuentra Francisco Estrada Corral, cesado desde el jueves como director general de Administración de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por presuntos actos de omisión y corrupción, quien es del cuadro cercano al gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Sin embargo, pese a que anunció la denuncia ante la Fiscalía General, y pese a que ya habían convocado a los medios de comunicación a las 17:30 horas, ésta nunca se concretó.

Además, dijo que abundaría sobre el tema después de una reunión del Gabinete Estatal, en Palacio de Gobierno, pero el funcionario estatal prefirió salir por otra puerta y ya no atender a los medios de comunicación.

La semana pasada, Fasci Zuazua reveló la existencia de 80 funcionarios, ex funcionarios y policías, entre ellos, siete servidores públicos de primer nivel de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Agencia de Administración Penitenciaria que fueron cesados y denunciados ante la PGR y la Fiscalía General de Justicia por presuntos nexos con el crimen organizado y corrupción.


Por la tarde, Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, informó que Fasci Zuazua ha tenido mucho trabajo e incluso sometido a mucha presión, evadiendo por qué operaban narcofuncionarios y servidores en el gobierno independiente.



“Aldo está sujeto ahorita de mucho trabajo y mucha presión, después de la charla que estuvimos en la mañana y hoy con su servidor y luego con el gobernador las cosas vuelven a la normalidad.


“Vamos a revisar con detenimiento todo lo que manifieste que tiene, y si así es proceder conforme a lo que establece la Ley”, indicó.


¿No es preocupante que se hayan identificado a narcofuncionarios y personas ligadas a corrupción?



“Muy probablemente pueda ser porque no aprobaron las pruebas de control de confianza, que es donde se detecta esa posibilidad, no lo sé ahorita”, señaló González Flores.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.