Farías denunciará a Elizondo ante CEE

El candidato del Partido Cruzada Ciudadana señaló que Fernando Elizondo sigue gastando recursos públicos como si aún fuera aspirante.
Luis Servando Farías, de Cruzada Ciudadana.
Luis Servando Farías, de Cruzada Ciudadana. (Especial)

Monterrey

Ante la decisión de Fernando Elizondo Barragán de declinar su candidatura del Movimiento Ciudadano a la gubernatura para sumarse a la del independiente, Jaime Rodríguez Calderón, pero al mismo tiempo continuar gastando recursos públicos como si aún fuera aspirante, Luis S. Farías anunció que denunciará estos hechos en la Comisión Estatal Electoral.

El candidato del Partido Cruzada Ciudadana comentó que Elizondo sería objeto de la mayor sanción posible por este hecho, ya que si ya no es candidato, no debería tener dineros públicos para actos de campaña por parte del Movimiento Ciudadano, y a la vez actuar como coordinador de la alianza que acordó con Rodríguez Calderón.

A este medio de comunicación, a partir de este fin de semana la agenda que el personal de comunicación de Elizondo envía, lo refieren como “coordinador ejecutivo de la Alianza por la Grandeza de Nuevo León”, y ya no como candidato.

Este sábado sostendría dos eventos públicos, y en el primero se alquiló un salón en el centro Convex, por lo que de utilizar recursos que le fueron asignados para la campaña, a la que renunció públicamente podría generar un delito, al menos así lo considera Farías.

“Esto es objeto de la mayor sanción posible y pérdida de la candidatura en automático y también de las candidaturas de Movimiento Ciudadano. Pediríamos también sanciones contra Movimiento Ciudadano a nivel nacional, que el Trife tenga que poner inmediatamente una medida cautelar con lo que está sucediendo aquí en Nuevo León.

“Evidentemente está violando la ley, es un desvío de recursos y de las campañas para otra campaña que no está autorizada por el Instituto Nacional Electoral ni por la Comisión Estatal Electoral, estamos viendo una flagrancia de desvío de recursos públicos, sin justificación evidente y puede caer en un delito y una sanción Fernando Elizondo Barragán”, comentó.

Comentó que se trata de una situación muy grave que denunciará ante la Comisión Estatal Electoral el próximo lunes.

 

Personalidades chocan

Por su parte, el candidato del Partido Humanista, Jesús María Elizondo, declaró que desconoce a fondo lo que proceda en cuanto al dinero que recibió Elizondo para su campaña, y del cual ya se gastó una gran parte, a pesar de que finalmente renunció a la misma.

Sin embargo, declaró que le extraña la unión entre Fernando Elizondo y Jaime Rodríguez, ya que son personalidades muy distintas.

“Allá tendrán que verlo entre los partidos. Yo creo que eso lo deben definir los partidos, ya me habían comentado eso, pero no lo tengo perfectamente definido en detalle, no quiero… Yo creo que eso lo van a analizar los partidos y si los partidos tienen una observación, pues tienen qué hacerla.

“Yo no sé, y esto lo reflexionaba el día de ayer cuando supe la noticia; yo no sé si esta unión, esta 'boda' fue adelantada a raíz de mi comentario que hice en la universidad, yo creo que podría quizá haber estado contemplada para unos días después y a lo mejor aceleraron ese 'matrimonio'. Chocan las personalidades de los dos".