Familiares de desaparecidos insatisfechos tras reunión con gobernador

Consuelo Morales, titular de CADHAC, dijo que lo que esperan son hechos y no palabras ni buen trato, pues esos son derechos ciudadanos.
A la reunión asistieron aproximadamente 26 personas.
A la reunión asistieron aproximadamente 26 personas. (Foto: Roberto Alanís)

Monterrey

Los familiares de desaparecidos se retiraron insatisfechos de la reunión con el gobernador de Nuevo León que los convocó en el Palacio para disculparse por declarar que algunos de ellos no andaban en buenos pasos.

Encabezó el grupo Consuelo Morales, titular de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC), quien con mucha precisión mencionó que el mandatario estatal les dijo que tiene muy buena voluntad, pero paralelamente a ello, agregó deberá traducirse en realidad, porque ni palabras ni buen trato, que es un derecho ciudadano, sino hechos, es lo que quieren.

Respecto a las aseveraciones del gobernador de que las personas desaparecidas pueden ser delincuentes, le recordó el principio nacional que se llama Principio de Inocencia.

"Este principio garantiza que cada persona que no haya sido juzgada y no lo encuentren responsable de los hechos, se le debe considerar como inocente, por lo tanto no podemos permitir que él ni nadie las criminalice", indicó la hermana Morales.

Por otra parte, le mencionó al gobernador que los familiares con todo derecho están muy molestos y preocupados porque se ha agredido a todos sus seres queridos.

A la reunión asistieron unas 26 personas, la mayoría mujeres que están indignadas por las desafortunadas aseveraciones del mandatario.

Dijo también que tienen muchas esperanzas de que se logren resultados positivos en la búsqueda y localización de sus familiares desaparecidos.

"Por ejemplo, se ha localizado a más de 150 personas, hay 86 consignados, entre los cuales hay elementos de policía, a través de un grupo de reacción rápida que está colaborando para que disminuyan los temas en cuestión", concluyó.