• Regístrate
Estás leyendo: Familiares de víctima acusan presión para perdonar a Charrez
Comparte esta noticia

Familiares de víctima acusan presión para perdonar a Charrez

Los padres de Iván Fuentes, quien murió durante un accidente en el que estuvo involucrado el diputado federal, dijo que recibieron dinero para perdonarlo.
Publicidad
Publicidad

Familiares de Iván Fuentes, quien falleció en el accidente automovilístico en Hidalgo el que se vio involucrado el diputado de Morena,Cipriano Charrez, exigieron que se agilice el desafuero del legislador, aseguraron que fueron presionados y engañados para firmar el perdón y a cambio recibieron 180 mil pesos y un automóvil usado, mismos que regresarán.

​Este viernes asistieron al Palacio de San Lázaro Floriberto Jesús Fuentes y Alicia Martínez Uribe, padres de Iván, para solicitar una reunión con el coordinador de Morena, Mario Delgado, a quien pidieron que se agilice el proceso en la Sección Instructora para que el legislador pueda ser procesado, toda vez que aseguran, sí iba alcoholizado al momento del accidente y fue el culpable de la muerte de su hijo.

“Si es necesario el desafuero para que enfrente el problema de la situación que provocó para darle la muerte a mi hijo porque con el fuero no hay procedimientos”, señaló el padre de la víctima.

Añadió que están dispuestos a regresar los 180 mil pesos, el automóvil y 14 mil pesos más que les dio gente allegada a Charrez para cubrir los gastos funerarios, señalaron que fueron presionados para otorgar el perdón al legislador.

Nos presionaron y yo me sentí obligado a firmar esos documentos, a mi esposa la tenía al borde de la muerte cuando estaba ahí tendido mi hijo y él (Cipriano Charrez) nada más pagó el funeral”, señaló el padre de familia. 

Dijo que el dinero y el carro lo entregarán ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para que haya transparencia. Floriberto dijo que entonces creyeron en la versión de que el legislador no tuvo que ver en el accidente, pero a través de videos se dieron cuenta de que Charrez sí iba en estado de ebriedad.

“Efectivamente se ven videos que él estando ebrio y en la carpeta de investigación debe estar toda esta información del peritaje que se hizo, qué encontraron dentro de la unidad de Cipriano Charrez y que siga el proceso, que enfrente la situación porque teniendo fuero no va a haber nada y por eso vengo con el diputado Mario Delgado para que hagan algo”, sostuvo.

En una carta entregada al coordinador de Morena, tras detallar cómo ocurrieron los hecho, desde el accidente hasta que recibieron el dinero, señaló que “después de reflexionar con mi esposa y mi hija, llegamos a la conclusión de que estábamos actuando mal y que no se puede lucrar con la vida de nadie”.

El pasado 27 de noviembre, la presidenta de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, la legisladora de Morena Martha Ramírez, aseguró que se actuará conforme a derecho en el juicio de desafuero que se le sigue al diputado Charrez, ese mismo día se abrió el periodo de pruebas para el legislador y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo quien fue la que solicitó el proceso.

La legisladora dijo que antes de que terminara el periodo de sesiones, el pasado 24 de diciembre se resolvería el juicio de procedencia, sin embargo, esto no ha ocurrido.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.