• Regístrate
Estás leyendo: Faltó el 5% de funcionarios de entregar su declaración en SLP
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 13:59 Hoy

Faltó el 5% de funcionarios de entregar su declaración en SLP

El plazo para la entrega de la declaración patrimonial venció el 31 de mayo para alcaldes, funcionarios de primer nivel y regidores.

Publicidad
Publicidad

El domingo 31 de mayo terminó el plazo para que funcionarios públicos presentaran sus declaraciones patrimoniales del ejercicio fiscal 2014 y aunque la Auditoría Superior del Estado (ASE) cerró hasta la medianoche, alrededor del cinco por ciento de quienes debían cumplir con esta obligación, no lo hicieron.

De acuerdo a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de San Luis Potosí, la ASE tiene la responsabilidad de recibir los expedientes de 857 servidores públicos, desde alcaldes hasta funcionarios de primer nivel y regidores.

José de Jesús Martínez Loredo, titular de la dependencia informó que alrededor del 95 por ciento cumplieron en tiempo y forma.

Se marca una fecha final para la entrega de las declaraciones correspondientes por lo que se descarta cualquier ampliación de plazo para los funcionarios que incumplieron, por lo que recibirán las sanciones administrativas conforme a la Ley de Auditoría y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, aplicadas por las autoridades correspondientes.

También los servidores públicos que laboran en la ASE entregaron sus declaraciones, lo que demuestra que los esfuerzos por concientizar al personal ha logrado un mayor compromiso y fortalecimiento de la cultura de rendición personal de cuentas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.