PAN buscaría modificar reglas para evitar faltas

Arturo Salinas propuso que los coordinadores de las bancadas en el Congreso local no formen parte de las comisiones o tengan menor presencia, ya que por su agenda saturada incurren en faltas.
Arturo Salinas Garza, diputado del PAN, urgió al Estado a atender el tema y evitar la corrupción.
Arturo Salinas dijo que buscaría discutir la propuesta con sus compañeros coordinadores en el próximo periodo. (Especial)

Monterrey

Para evitar que haya faltas a comisiones por parte de los coordinadores, Arturo Salinas Garza, el líder de la bancada del PAN, propuso modificar el reglamento interior del Congreso local.

En entrevista, Salinas Garza expuso que los cambios a las normas internas del Congreso permitirían que las agendas de los coordinadores no estuvieran saturadas y se pudieran evitar las inasistencias.

La propuesta del legislador panista contemplaría modificar el reglamento para que los coordinadores no formen parte de las comisiones de dictamen legislativo, o bien, que tengan menos espacios en ellas para que no haya faltas.

"Los coordinadores en particular tenemos una serie de responsabilidades adicionales que nos hacen tener agendas muy complicadas, donde tenemos que ir en muchas ocasiones a dialogar con diferentes actores en Gobierno del Estado, en el Poder Judicial, con organismos de la sociedad civil, y por eso muchas de esas inasistencias son justificadas porque la agenda no nos permite acudir a esas reuniones porque tenemos que cumplir también la función que desempeñamos como coordinadores.

"Creo que vale la pena la reflexión para que en el reglamento los coordinadores no tengan la obligación de estar en un determinado número de comisiones porque siempre se da una complicación de agenda", comentó el líder de la fracción panista.

Salinas Garza señaló que la propuesta buscaría discutirla con sus compañeros para el próximo periodo de sesiones.

A su vez, mencionó que las inasistencias de quienes no son coordinadores si tienen que ser castigadas.

"En el caso de los legisladores que no son coordinadores, su obligación de asistir a comisiones es la principal obligación que tienen y si no asisten a las comisiones, habrá que descontarles el sueldo", expuso el legislador panista.

En tanto, el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas, cuestionó las críticas del gobernador Jaime Rodríguez al Congreso, al asegurar que sólo busca desprestigiar al Poder Legislativo.

"El gobernador está buscando la manera de desprestigiar al Poder Legislativo porque él ve que todos los días se cometen actos de mal gobierno y que los ciudadanos critican su actuar dentro del Gobierno del Estado, las dependencias, etcétera", dijo.